Diferentes tipos de gusanos en humanos
Una gran variedad de gusanos puede infectar a los humanos en los Estados Unidos. Estos gusanos pueden ser redondos o planos, cortos o largos, con ventosas o con tres labios. La misma especie de gusano puede producir síntomas que van desde ninguno o fatiga leve a enfermedad grave, convulsiones y muerte en algunos casos. La diferencia entre la ingesta de huevos y la ingestión de adultos inmaduros, conocida como larva, es importante, ya que pueden provocar diferentes enfermedades.
Lombrices intestinales
Las lombrices intestinales, la infección por gusano más común en los EE. UU., Son de color blanco bronceado , redondas y de menos de media pulgada de largo. Las lombrices intestinales pueden vivir en el colon y el recto humanos. Causan picazón cuando el gusano hembra se arrastra por la noche y pone sus huevos alrededor del ano. La infección por oxiuros se transmite cuando los huevos se ingieren a través del contacto con heces contaminadas o con ropa o superficies que albergan huevos. En raras ocasiones, los gusanos pueden infectar el tracto reproductivo femenino u otros sitios. Los escolares y las personas institucionalizadas corren mayor riesgo de contraer una infección por oxiuros.
tenias
Equipado con ganchos y ventosas que se adhieren a los intestinos, las tenias pueden llegar a medir 20 pies de largo. La ingestión de larvas en carne de cerdo o carne de res poco cocinada puede transmitir tenias. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que las tenias intestinales son mucho más comunes en otros países que en los Estados Unidos. Sin embargo, solo se necesita una tenia única para producir miles de huevos.
Huevos y larvas de tenia
Con 50,000 huevos por gusano, una tenia de cerdo dispersa sus huevos a través de las heces humanas. Los huevos ingeridos pueden convertirse en larvas dentro del cuerpo. Las larvas invaden los músculos y el cerebro, formando quistes que pueden causar convulsiones, accidentes cerebrovasculares o la muerte. Según los CDC, en los EE. UU., Al menos 1,000 personas ingresan al hospital cada año debido a los quistes de la tenia en el cerebro. Las infecciones por tenia son a menudo el resultado de viajes fuera de los EE. UU. O la exposición a personas que han vivido o viajado fuera del país.
Gusanos redondos de carne mal cocinada
Cerdo, aves de corral y carnes salvajes poco cocidos pueden albergar larvas de diminutos gusanos redondos llamada trichinella. En el intestino, las larvas crecen en gusanos de 0.10 pulgadas de largo, que luego se retuercen a través del torrente sanguíneo para acceder al músculo. Según los CDC, entre 2008 y 2012, se informó que unas 90 personas en los EE. UU. Tenían Trichinella. Las infecciones van desde no producir síntomas hasta ser fatales.
Gusanos redondos de perros y gatos
Estos gusanos no prefieren a los humanos, pero las personas se infectan a través de la ingestión accidental de huevos de suelo contaminado con heces. Menos comúnmente, la carne poco hecha es la culpable. Los patios de recreo y los areneros albergan los huevos, y los niños corren un mayor riesgo debido a sus hábitos de juego e higiene. Muchos más estadounidenses han estado expuestos que se dan cuenta. Las larvas penetran en los intestinos para entrar en el torrente sanguíneo, afectando potencialmente órganos vitales, músculos y ojos. El cuerpo combate las larvas, creando daño. Según los CDC, al menos 70 personas se quedan ciegas cada año, y la mayor parte del daño ocular ocurre una vez que las larvas ya han muerto. En general, las infecciones varían de muy leves a muy graves.
Otros gusanos transmitidos desde el suelo
Aunque los casos de otros gusanos transmitidos por el suelo (Ascaris, anquilostomas y gusanos látigo) no son comunes en los EE. UU., Millones de Las heces humanas como fertilizante y saneamiento deficiente contribuyen a la transmisión. Los anquilostomas miden alrededor de un cuarto de pulgada de largo, con ganchos. Ascaris puede tener más de un pie de largo, pero los síntomas suelen ser leves. Los whipworms miden alrededor de 1.5 pulgadas de largo y se adhieren al intestino grueso a través de hilos.