Antihistamínico y problemas de próstata

Los antihistamínicos son medicamentos que se usan para contrarrestar los efectos de las histaminas y tratar las alergias. Si bien el uso de antihistamínicos ha ayudado a muchas personas con alergias, estos medicamentos también tienen muchos efectos secundarios. Uno de estos efectos secundarios puede causar complicaciones en la próstata, especialmente en aquellos que ya tienen problemas de próstata.

La próstata

La próstata es una glándula pequeña de nogal que se envuelve alrededor de la uretra justo debajo de donde se encuentra la vejiga Su función principal es secretar fluido que ayude en el proceso de reproducción. La secreción se mezcla con el semen durante la eyaculación y contiene nutrientes que ayudan a los espermatozoides a vivir más tiempo en la vagina. Durante la pubertad, el cuerpo masculino produce hormonas masculinas y esto estimula el crecimiento de la próstata. Este crecimiento generalmente se detiene alrededor de los veinte años, pero comienza nuevamente alrededor de los cuarenta, causando una condición llamada hiperplasia benigna de la próstata.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos son un grupo de medicamentos que tratan las alergias al prevenir los efectos de la histamina. Que el cuerpo libera en respuesta a ciertos estímulos. La histamina crea una respuesta inflamatoria que ves como alergias. Los antihistamínicos se unen a los sitios receptores de histaminas y les impiden completar su función. Los antihistamínicos vienen en forma de receta y de venta libre, y los medicamentos con receta tienen menos probabilidades de causar efectos secundarios adversos.

Efectos de los antihistamínicos en la próstata

No se recomienda el uso de los antihistamínicos si tiene un agrandamiento Próstata u otros problemas de próstata. La razón es que la próstata está rodeada de músculos pélvicos. Estos músculos ayudan a la próstata a segregar su fluido prostático durante la eyaculación al contraerse y relajarse. Los antihistamínicos pueden hacer que estos músculos dejen de funcionar correctamente y, por lo tanto, la próstata tampoco funcione correctamente. La mayoría de los antihistamínicos le advierten que no los use si tiene un agrandamiento de la próstata u otros problemas.

Problemas de la próstata

Los problemas de la próstata que surgen del uso de antihistamínicos pueden variar ampliamente. La mayoría de los problemas de próstata debidos a los antihistamínicos afectan a quienes ya tienen agrandamiento de la próstata. La próstata experimenta un crecimiento acelerado que causa hiperplasia benigna de próstata o agrandamiento de la próstata en la mayoría de los hombres mayores de cuarenta años. Un agrandamiento de la próstata también puede ser causado por una infección de la próstata, que hace que la próstata se inflame, o cáncer de próstata, que causa un crecimiento anormal en la próstata.

Cualquiera sea la fuente del agrandamiento, sin embargo, significa que la próstata Ya está causando más presión sobre la uretra de lo normal. Si los músculos que controlan su contracción y liberación no funcionan, puede exagerar los síntomas de la próstata agrandada. Esto incluye dificultad para orinar, eyaculación dolorosa y mayor susceptibilidad a las infecciones. Alternativas

Los hombres que sufren de problemas de próstata deben evitar la mayoría de los antihistamínicos. Hay algunos antihistamínicos nuevos en el mercado que no causan estos efectos secundarios en su próstata, incluido el Seldane. Su proveedor de atención médica podrá discutir qué medicamentos para la alergia no tendrán efectos adversos en su próstata. También puede sugerir remedios caseros para tratar sus alergias si son leves, como el aceite de ricino.