Infección por cúrcuma y SARM
En 2007, muchas personas se sorprendieron cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades publicaron datos que afirman que el SARM mató a más personas que el SIDA en los Estados Unidos. MRSA, que significa Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, es una infección bacteriana que es resistente a los antibióticos estándar. Aunque el SARM no es un problema nuevo, las personas ahora están mucho más conscientes de la infección y temen la falta de opciones de tratamiento. Actualmente, los científicos están estudiando la planta de la cúrcuma y su ingrediente principal, la curcumina, por sus propiedades antibacterianas y antivirales. Algún día, puede ser una opción de tratamiento viable para el SARM.
La cúrcuma no es una planta recién descubierta. De hecho, los herbolarios han usado las propiedades medicinales de la cúrcuma para tratar la artritis, el hígado y las enfermedades renales durante más de cuatro siglos. Sin embargo, solo recientemente, los investigadores han comenzado a estudiar la perenne por sus efectos medicinales potenciales. La cúrcuma parece tener propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a tratar una serie de enfermedades, como la aterosclerosis, la osteoartritis, las cataratas y la inflamación ocular. La cúrcuma también es un potente antioxidante que ayuda a proteger las células del daño y el ADN de las partículas conocidas como radicales libres.
MRSA
Aunque las personas temen desarrollar MRSA, las bacterias comúnmente viven en la piel y en las fosas nasales. de muchas personas sanas. El MRSA solo se convierte en una infección cuando las bacterias entran en la piel, con mayor frecuencia a través de un corte, una llaga, un tubo de respiración o un catéter. En algunos casos, las infecciones son pequeñas y se mantienen localmente, como un grano o un absceso pequeño. Pero las infecciones pueden convertirse en una afección más grave que afecta a los pulmones, la sangre, el corazón y los huesos. Las infecciones graves ocurren con mayor frecuencia en personas con sistemas inmunitarios comprometidos, lo que hace que el SARM sea frecuente en los hospitales y centros de atención a largo plazo. y calor alrededor de las áreas infectadas. Si la infección por estafilococos empeora, puede experimentar dolor en el pecho, tos, fatiga, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, falta de aire al respirar, sarpullido y sensación de malestar. El tratamiento para el SARM a menudo implica un tratamiento antibiótico a largo plazo con uno de una pequeña cantidad de antibióticos que aún funcionan para tratar el SARM.
The Science
Desde 2011, no hay estudios en curso sobre el uso de la cúrcuma. para tratar MRSA. Sin embargo, los científicos solo recientemente han comenzado a investigar los usos de la cúrcuma, y la investigación aún está en su infancia. Las pruebas de laboratorio y en animales de las propiedades antibacterianas y antivirales de la cúrcuma son prometedoras, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, pero se necesitan más investigaciones antes de que los científicos sepan si la planta tendrá propiedades antibacterianas en los seres humanos y qué bacteria, si alguna, se ve afectada Cúrcuma.
Advertencias
Debido a la falta de ensayos clínicos en humanos, los investigadores no saben si las dosis medicinales de cúrcuma causarán eventos adversos o efectos secundarios. La cúrcuma puede interferir con los medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre, como la warfarina y la aspirina, cuando se toman juntos, puede ocurrir un sangrado excesivo. La cúrcuma también puede interactuar con medicamentos que reducen el ácido del estómago, al aumentar el ácido y potencialmente exacerbar la condición. Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de la cúrcuma con fines medicinales, ya que puede estimular las contracciones uterinas. Esto puede provocar un aborto espontáneo o un parto prematuro.