Cúrcuma para la depresión

Los curanderos tradicionales y herbarios han usado hierbas y especias como la cúrcuma para curar una gran variedad de problemas físicos y mentales durante miles de años. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la cúrcuma se ha utilizado durante 4,000 años y aún se usa comúnmente en la medicina tradicional ayurvédica y china. La cúrcuma puede ayudar con los síntomas de ciertas condiciones físicas, así como problemas específicos de salud mental, como la depresión.

Acerca de la cúrcuma

Es posible que esté familiarizado con la cúrcuma, también conocida como curcumina longa, por su carácter culinario. usos. La cúrcuma, un miembro de la familia del jengibre, se usa frecuentemente en la cocina india y se agrega al curry por su distintivo color amarillo. Sin embargo, el ingrediente activo en la cúrcuma, la curcumina, también se utiliza para tratar una multitud de condiciones de salud. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la cúrcuma puede ser útil para prevenir la aterosclerosis y aliviar los síntomas de la osteoartritis. También puede tener beneficios potenciales para el cáncer y la diabetes, aunque se necesitan estudios adicionales. Además, la curcumina puede ser útil para aliviar los síntomas de los trastornos del estado de ánimo, como la depresión.

Depresión - Causas, síntomas y tratamientos

La depresión no es simplemente una cuestión de sentirse deprimido en el basurero o en el azul - es una enfermedad médica real que produce síntomas que pueden afectar su capacidad para funcionar y afectar su calidad de vida. Según la Guía de Salud del New York Times, la depresión causa síntomas como cambios en el apetito y los patrones de sueño, inquietud o irritabilidad, falta de energía, pérdida de interés en actividades que alguna vez disfrutó, sentimientos de desesperanza, culpa inapropiada o inutilidad y En algunos casos, pensamientos o gestos suicidas. Si bien la depresión generalmente se trata con medicamentos y psicoterapia, algunas personas, con la esperanza de evitar la medicación y sus efectos secundarios a menudo desagradables, buscan métodos alternativos u holísticos de curación, como la meditación, la biorretroalimentación, el yoga, el ejercicio y los suplementos herbales y dietéticos.> Cúrcuma para la depresión: Evidencia clínica

Los estudios clínicos que muestran los beneficios de la cúrcuma para el estado de ánimo y la depresión se han realizado principalmente en animales de laboratorio. Un estudio, publicado en la edición de octubre de 2006 de la revista, "Brain Research", examinó los efectos de la administración de curcumina a ratas de laboratorio después de la exposición a un protocolo de estrés crónico. Los resultados del estudio mostraron que la suplementación con curcumina tenía un efecto beneficioso en la reducción de los síntomas depresivos relacionados con el estrés. Estos resultados pueden extrapolarse a los humanos, aunque se necesitan más estudios. Otro estudio, publicado en 2008 en la revista "Psychopharmacology", mostró que la curcumina aumentaba la producción de serotonina y tenía un efecto antidepresivo en ratones de laboratorio expuestos a varias pruebas de laboratorio. Una revisión publicada en la edición de noviembre de 2009 del "Scientific World Journal" plantea la hipótesis de que la curcumina puede proporcionar beneficios para la depresión al ayudar a regular los neurotransmisores cerebrales como la dopamina y la serotonina e inhibir la enzima monoaminooxidasa, que desempeña un papel en su descomposición. neurotransmisores. Se necesitan estudios adicionales en sujetos humanos para evaluar completamente los beneficios de la curcumina para la depresión.

Consideraciones

La cúrcuma se puede usar en forma de polvo, cápsula o líquido. Sin embargo, la cúrcuma y otros suplementos dietéticos no son una cura para la depresión. Si planea usar un suplemento dietético, informe a su médico, especialmente si toma medicamentos o tiene una afección médica. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la cúrcuma puede causar interacciones con medicamentos antiplaquetarios y anticoagulantes, así como con medicamentos que se usan para tratar la diabetes y para controlar el ácido estomacal. Si cree que puede estar sufriendo de depresión, no intente auto-diagnosticar su condición. Consulte a su médico o a un profesional de la salud mental calificado para obtener un diagnóstico y discutir posibles opciones de tratamiento.