Lengua Piercing Pain Relief
Sin dolor, sin ganancia. Incluso si no estabas luchando contra las lágrimas cuando el perforador te metió la aguja en la lengua, es probable que sientas algo de dolor en los días posteriores a la perforación de la lengua a medida que tu lengua se hincha y presenta magulladuras. El cuidado adecuado de su perforación y su cuerpo es la mejor manera de aliviar el dolor y evitar la infección.
Dolor e hinchazón
El dolor es un efecto secundario de cualquier perforación, especialmente una perforación de la lengua. Experimentar hinchazón significativa, sangrado leve, moretones y sensibilidad es normal en los primeros tres a cinco días, según la Asociación de Perforadores Profesionales. Después de cinco días, es posible que aún experimente una secreción de un líquido de color blanco junto con algo de hinchazón. Si la hinchazón de su lengua no baja, tiene dificultad para respirar o tiene una secreción maloliente, contacte a un profesional médico, pero no se quite la joyería de su lengua.
Cosas que debe evitar
Si desea Para evitar más dolor, es posible que deba renunciar a algunas de sus comidas y actividades favoritas durante el proceso de curación. Evite los alimentos picantes, ácidos y salados o los alimentos fibrosos que pueden engancharse en la perforación de la lengua. No tome bebidas alcohólicas y evite los líquidos calientes, que pueden quemar la lengua. Debido a que necesita mantener su boca lo más limpia posible, no puede participar en besos con la boca abierta o en el sexo oral hasta que su perforación se cure, dice la Asociación de Perforadores Profesionales. Del mismo modo, tendrá que dejar hábitos que incluyen fumar, morderse las uñas, masticar chicle o masticar bolígrafos.
Alimentos y bebidas
Todo lo que se pone en la boca afecta la perforación de la lengua, incluidos los alimentos que consume y los líquidos que bebes. Entumecer la lengua con cubitos de hielo y agua helada es una de las formas más rápidas de aliviar el dolor. Lo último que quieres hacer es morder accidentalmente tu lengua sensible. Coma alimentos fríos y suaves, como helados, batidos y yogur hasta que aprenda a comer con la lengua en la boca. Mastique todos los alimentos sólidos en pequeños bocados con sus molares.
Medicamentos y vitaminas
Un antiinflamatorio sin esteroides de venta libre, como el ibuprofeno o el naproxeno sódico, ayudará con el dolor, pero no lo use cualquier analgésico que contenga aspirina como aspirina promueve el sangrado. La Association of Professional Piercers recomienda tomar vitamina C, hierro y vitamina B para ayudarlo a sanar más rápido. Las mujeres también deben tomar zinc, según el Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes. Chupe pastillas antiinflamatorias para la garganta para aliviar el dolor de garganta.
Enjuague y cepillado
Mantener su piercing limpio lo ayuda a evitar una infección dolorosa. Enjuáguese la boca durante 30 a 60 segundos con un enjuague bucal antibacterial sin alcohol, después de cada comida y antes de acostarse, recomienda la Clínica Mayo. A lo largo del día, también puede enjuagar con una solución salina envasada o con agua tibia con sal. Mezcle 1/4 cucharadita de sal de mar con 8 onzas de agua embotellada o filtrada para hacer su enjuague de agua salada. No use sal de yodo porque el yodo puede retardar la cicatrización, de acuerdo con la Clínica de Piercing Corporal de Sydney Medical. Cepille sus dientes y lengua dos veces al día con un cepillo de dientes nuevo y de cerdas suaves.