¿Qué es la estenosis foraminal bilateral?

La columna vertebral es una estructura importante que rodea y protege la médula espinal. La médula espinal trabaja para enviar señales nerviosas de ida y vuelta entre el cerebro y los nervios del cuerpo. A veces, las lesiones en la columna vertebral pueden causar problemas con la médula espinal, lo que puede ocasionar problemas con el desarrollo de los nervios que salen de la médula espinal.

Anatomía vertebral

Foramen es un término anatómico para describir un orificio o Pasaje en el cuerpo. Se usa más comúnmente para describir agujeros en los huesos que permiten el paso de uno o más nervios. La columna vertebral está formada por muchos huesos llamados vértebras. Cada vértebra tiene dos forámenes a través de los cuales pasan los nervios espinales.

Estenosis foraminal bilateral

La estenosis foraminal es una afección en la cual el foramen vertebral se estrecha. Esto suele ocurrir solo con el foramen en un lado de las vértebras (estenosis foraminal unilateral). Sin embargo, en algunos casos, ambos foramen se estrechan y causan estenosis foraminal bilateral.

Síntomas

La estenosis foraminal bilateral puede causar pinzamiento de los nervios espinales que pasan a través del foramen. Los nervios espinales pinzados pueden causar dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad en partes del cuerpo.

Las partes del cuerpo afectadas son aquellas que están inervadas por el nervio. En términos generales, los nervios espinales en la parte superior de la columna inervan las partes superiores del cuerpo (como la cabeza o la parte superior del torso), mientras que los de la parte inferior de la columna inervan las piernas y los pies. La estenosis foraminal bilateral severa puede afectar el equilibrio y la marcha, así como hacer que los pacientes tengan menos control sobre sus vejigas y sus movimientos intestinales. Causa

Una causa de la estenosis foraminal bilateral es un disco resbaladizo, que puede causar vértebras Caer fuera de posición, bloqueando el foramen. Los discos también pueden colapsarse, lo que puede desplazar las vértebras fuera de alineación. Otra causa potencial es la artritis en la columna vertebral, que puede provocar pequeños crecimientos óseos (llamados osteofitos) que se forman en el foramen, lo que hace que se estrechen. El riesgo de estenosis foraminal aumenta con la edad.

Tratamiento

La mayoría de los casos de estenosis foraminal bilateral inicialmente se tratan con una combinación de medicamentos, fisioterapia y reposo. El descanso le da a su cuerpo (especialmente a sus nervios) tiempo para sanar, lo que evita que empeore su lesión. Se prescriben medicamentos para ayudar a aliviar cualquier dolor que causen los nervios espinales pellizcados, así como para reducir la inflamación que puede exacerbar los síntomas. La terapia física fortalece los músculos de la espalda, lo que ayuda a proporcionar apoyo y estabilidad para las vértebras.