Plata coloidal y enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme obtuvo su nombre cuando se identificó por primera vez como el origen de un brote de artritis en Lyme, Connecticut, en 1975. La enfermedad de Lyme se puede desarrollar cuando las garrapatas infectadas con la bacteria Borrelia burgdorferi pican a los huéspedes humanos. En los últimos años, los profesionales de la medicina alternativa han recomendado la plata coloidal para el tratamiento de la enfermedad de Lyme.

Historia

La reputación de Silver como una protección contra la enfermedad se remonta a al menos los antiguos griegos, que almacenaban líquidos en recipientes de plata. Para mantenerlos frescos y puros. Cuando la plaga devastó Europa durante la Edad Oscura, los adinerados usaron cubiertos y platos de plata, con la esperanza de prevenir la infección.

La plata comenzó a aparecer en los productos médicos a fines del siglo XIX. Los médicos administraron gotas oculares de plata a los bebés nacidos de madres con gonorrea, con la esperanza de prevenir la ceguera pediátrica. La invención de los antibióticos redujo brevemente el interés médico en la plata, pero el auge de la industria de los suplementos anunció un regreso para la plata coloidal.

Identificación

Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), el El primer signo de infección de la enfermedad de Lyme es una erupción que se irradia desde el sitio de la picadura de la garrapata. A medida que avanza la enfermedad, pueden aparecer erupciones en otras partes del cuerpo. Los infectados también pueden sufrir de fiebre, dolores de cabeza, rigidez en el cuello, dolores musculares y fatiga. Si la enfermedad se deja sin tratar, la mitad de los infectados experimentará articulaciones dolorosas e inflamadas, que pueden progresar a artritis crónica en 10 a 20 por ciento de las personas. Los síntomas neurológicos que comienzan con rigidez en el cuello y los dolores de cabeza pueden progresar a la parálisis y el adormecimiento de Bell en las extremidades. Una minoría de pacientes no tratados experimenta complicaciones cardíacas, hepatitis y fatiga debilitante.

Conceptos erróneos

Los defensores de la plata coloidal afirman que cura la enfermedad de Lyme, eliminando la bacteria al inhabilitar su capacidad para metabolizar el oxígeno. Los defensores apuntan a un único estudio piloto en el que la plata coloidal destruyó las bacterias contenidas en un tubo de ensayo. Los estudios de calidad revisados ​​por expertos sobre el uso de plata coloidal para curar enfermedades en humanos no existen a partir de agosto de 2010.

La plata coloidal no es un tratamiento seguro ni eficaz para ninguna condición médica, según los EE.UU. Administración de Medicamentos, y en 1999, la FDA prohibió el uso de plata coloidal en productos de venta libre. Todavía se puede vender como un suplemento, pero los vendedores tienen prohibido hacer reclamos de salud, una regla que rompen con entusiasmo y con frecuencia.

Advertencia

El uso de plata coloidal puede resultar en argiria, una enfermedad permanente e intratable. Decoloración azul-gris de la piel, ojos, órganos internos, uñas y encías, según la Clínica Mayo. Las dosis excesivas pueden provocar problemas neurológicos, daño renal e irritación de la piel.

Solution

Según el NIAID, un breve curso de antibióticos trata con éxito la mayoría de los casos de enfermedad de Lyme que se detectan de manera temprana. Si la enfermedad ha progresado, puede ser necesario un curso más intensivo de antibióticos de tres a cuatro semanas.