Infección severa por levaduras, tratamiento con ajo
Una infección vaginal por levaduras rara vez es grave, pero puede ser extremadamente incómoda. Los defensores de los remedios caseros a veces recomiendan usar el ajo para tratar incluso las infecciones de levadura más graves. El método del ajo no es para los delicados, y de acuerdo con MayoClinic.com, puede que ni siquiera funcione. Si sospecha que tiene una infección por levaduras, pero no lo sabe con seguridad, consulte a su médico antes de que se autotrate.
Fundamentos de la infección por levaduras
Tres de cada cuatro mujeres tendrán una infección vaginal por levaduras en algún momento de sus vidas, según la Academia Americana de Médicos de Familia. Esta infección común se produce debido a un crecimiento excesivo de un hongo llamado candida, que forma parte de la flora natural de la vagina. Las infecciones por hongos generalmente se precipitan por un cambio en su pH vaginal. Esta interrupción puede ocurrir por muchas razones, como el uso de antibióticos o esteroides, la menstruación, el embarazo, la diabetes, las píldoras anticonceptivas y las duchas. Los síntomas de una infección de levadura pueden variar de leves a graves. Por lo general, las mujeres experimentan picazón y ardor en la vagina y vulva, así como enrojecimiento, hinchazón y dolor. También puede observar una secreción blanca y grumosa que se parece al queso cottage. Supuestamente, la aplicación de dientes de ajo directamente a la fuente de la infección restaura su pH vaginal.
Tratamiento del ajo
Un artículo de 2003 publicado en "Midwivery Today" explica cómo se puede usar el ajo para tratar una infección grave por levaduras. De acuerdo con la autora Judy Slome Cohain, CNM, si tiene una infección grave por levadura, tome un diente de ajo, córtelo por la mitad y colóquelo dentro de la vagina por la noche. Este procedimiento debe repetirse durante "algunas noches. Según Cohain, cortar el ajo lo hace más fuerte y más efectivo. También señala que este tratamiento en el hogar puede quemarse y, por desgracia, quema la piel en una parte muy sensible de su cuerpo. La escritora de Jezebel.com, Sadie Stein, escribió un relato personal de su propia experiencia con la cura de ajo de bricolaje en noviembre de 2003. El animado relato de Stein describe el odioso olor, la dificultad de eliminarlo y el intenso ardor, que ella describe como peor que cualquier otro. Antifúngico de venta libre.
Eficacia
La información sobre la salud femenina de Feminist La información indica que el uso de ajo para tratar las infecciones por hongos fue más común antes de que los medicamentos antimicóticos de venta libre estuvieran disponibles sin receta. Tuvo que esperar para ver a un médico o que no pudiera pagar los costosos medicamentos recurridos al uso de ajo y otros remedios caseros, como violeta de genciana, ácido bórico, aceite de árbol de té y vinagre. MayoClinic. com afirma que se necesitan ensayos clínicos bien diseñados para confirmar si estos remedios caseros realmente funcionan. La única garantía que tiene es la palabra de otras mujeres que han curado exitosamente las infecciones severas por levadura con dientes de ajo.
Tratamiento convencional
El tratamiento convencional para las infecciones leves y leves es un antifúngico de venta libre Crema, gel, tableta o supositorio. MayoClinic.com afirma que estos medicamentos, conocidos como azoles, incluyen butoconazol, clotrimazol, miconazol y terconazol. Las infecciones de levadura más graves pueden necesitar ser tratadas con estos medicamentos durante una o dos semanas. Como alternativa, su médico puede sugerirle que tome varias dosis de un medicamento oral recetado llamado fluconazol. Si su infección de levadura no desaparece con un tratamiento convencional o si nunca ha tenido uno antes y no está seguro de su diagnóstico, no continúe el tratamiento por cuenta propia. Los síntomas de una infección grave por levadura son fáciles de confundir con los de una enfermedad de transmisión sexual.