Una dieta para la miotomía de Heller

La cirugía de miotomía de Heller resuelve la acalasia, una afección en la que el individuo tiene dificultad para tragar alimentos y líquidos. Esta condición resulta de un problema con el esfínter entre el estómago y el esófago. El paciente que se somete a esta operación debe seguir una dieta especial durante las cuatro semanas posteriores, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de California en Los Ángeles.

Condición

La acalasia ocurre cuando las fibras musculares son el esófago y el estómago. No te relajes y permitas que la comida continúe hacia el estómago. Los alimentos se atascan, lo que lleva a la regurgitación de los alimentos no digeridos. Las personas con esta afección también tienen un mayor riesgo de neumonía.

Cirugía

Durante la miotomía de Heller, el cirujano corta el músculo esfínter circular en la reunión del esófago y el estómago. Esto generalmente se hace por vía laparoscópica, y es una técnica mínimamente invasiva. El procedimiento desactiva el esfínter del esófago inferior y permite que los alimentos se muevan hacia el estómago, según el Instituto de Tecnología Médica Avanzada o AMTI.

Características

El paciente de miotomía de Heller comienza una dieta líquida el día después de la cirugía. informa el AMTI. Si puede tolerar líquidos, el hospital le permite retirarse el segundo día después de la cirugía. Una dieta líquida continúa durante dos semanas, y luego hace la transición a una dieta en puré. Después de aproximadamente un mes, puede pasar a la alimentación regular.

Específicos

Durante los primeros tres días después de la cirugía de miotomía de Heller, tome solo líquidos claros, informa el sitio web del Sistema de Salud de UCLA. Los líquidos claros incluyen paletas de hielo y gelatina además del agua, el jugo de fruta transparente y el caldo transparente. No tome bebidas carbonatadas o líquidos espesos. Cambie a una dieta líquida completa para los próximos tres días. Esto se define como cualquier cosa que puedas verter; pero continúan excluyendo las bebidas carbonatadas. Algunas posibilidades incluyen sopas coladas, cereales calientes diluidos, pudín y helado. Una dieta suave está indicada para las próximas tres semanas. Esto incluye líquidos y alimentos que requieren muy poca masticación. Pasta bien cocida, arroz, pescado, pavo molido, verduras y frutas suaves son algunos ejemplos. No coma pan, verduras crudas, alimentos crujientes o carnes sin moler que necesita masticar.

Método

El primer día de su dieta de líquidos claros, tome solo media taza de líquido a la vez. y no trague, recomienda el sitio web del Sistema de Salud de UCLA. Gradualmente trabaje en su camino hasta 1 taza a la vez si le resulta cómodo. Cuando cambie a la dieta líquida completa, comience con 1 taza cada vez, y aumente gradualmente la cantidad. Tenga comidas pequeñas y frecuentes. El alcohol está fuera de los límites si está tomando medicamentos narcóticos.