Remedios caseros naturales para la acidez estomacal
Nada arruina una buena comida como un ataque de acidez estomacal. Esa incómoda sensación de ardor en el pecho proviene del flujo hacia atrás del contenido del estómago hacia la tubería de alimentos. Esto ocurre cuando falla el anillo muscular que normalmente mantiene los alimentos en el estómago. La acidez estomacal ocasional es común y los remedios caseros simples pueden aliviar su malestar. Sus opciones para aliviar la acidez estomacal son: eliminar la presión sobre su estómago, evitar las cosas que desencadenan o empeoran los síntomas y tomar un remedio natural.
Stop the Squeeze
Su estómago se estira a medida que se llena con alimentos y bebidas. Sin embargo, si se llena en exceso, la presión en el interior puede abrumar el anillo muscular que mantiene la comida en el estómago y puede provocar acidez. En esta circunstancia, las medidas que reducen la presión del estómago pueden aliviar los síntomas de la acidez estomacal. Aflojar la ropa ajustada o cambiarse a algo más cómodo puede ayudar. Estar de pie en lugar de estar sentado o acostado también reduce la presión del estómago. Salir a caminar puede ayudar al estimular el movimiento de los alimentos desde su estómago hasta sus intestinos. Agacharse o hacer ejercicio vigorosamente puede empeorar sus síntomas.
Mire cómo come
Modificar la forma en que come puede hacer mucho para reducir la frecuencia de la acidez estomacal. Comer comidas más pequeñas ayuda a evitar el llenado excesivo de su estómago y puede ayudarlo a perder algunas libras, lo que puede reducir los ataques de acidez estomacal si tiene sobrepeso. Comer lentamente en lugar de tragar su comida reduce la cantidad de aire tragado en su estómago, lo que limita la presión en su estómago. Además de varios otros efectos dañinos, fumar contribuye a la acidez estomacal y es algo que definitivamente querrá evitar.
Mire lo que come
Lo que come puede ser un factor en la acidez estomacal como ciertos alimentos y bebidas Puede desencadenar o agravar los síntomas. Los alimentos que son picantes, ácidos o altos en grasa son delincuentes comunes. Las bebidas a tener en cuenta incluyen bebidas carbonatadas, café, alcohol y jugos cítricos. No es necesario eliminar todos los posibles desencadenantes. Solo limite su ingesta de aquellos que son problemáticos para usted. Mantener un diario de alimentos puede ayudarlo a identificar qué alimentos desencadenan los episodios de acidez estomacal.
Considerar un producto natural
Algunos productos naturales pueden ayudar a aliviar la acidez estomacal. Los antiácidos naturales que son orgánicos, sin conservantes y sin gluten están disponibles en tiendas especializadas y pueden proporcionar un rápido alivio de la acidez estomacal al neutralizar el ácido estomacal. El bicarbonato de sodio tiene el mismo efecto pero puede ser potencialmente peligroso, así que hable con su médico antes de usarlo. La pectina, un tipo de fibra de fruta, puede cubrir la tubería de alimentos y aliviar los síntomas de la acidez estomacal, aunque esto no se ha demostrado en estudios de investigación. El vinagre de manzana es otro remedio común para la acidez estomacal que no se ha probado en estudios de investigación, pero algunas personas lo encuentran útil. Dos pequeños estudios encontraron que las dosis diarias de d-limoneno, una sustancia que se encuentra en los aceites cítricos, pueden reducir la frecuencia de los síntomas de la acidez estomacal, según un artículo de septiembre de 2007 sobre "Medicina alternativa".
Busque atención médica
La acidez estomacal ocasional generalmente no es nada de qué preocuparse. Sin embargo, hable con su médico si experimenta acidez estomacal frecuente para asegurarse de que no haya un problema médico subyacente. Busque atención médica de urgencia si experimenta dolor en el pecho acompañado de sudoración excesiva, falta de aliento, mareos o desmayos, ya que estos síntomas pueden indicar un ataque al corazón.