Cómo saber cuánto tiempo ha estado con una garrapata en usted
Las garrapatas son artrópodos parásitos que se alimentan de la sangre de humanos y animales al adherirse a la piel con sus mandíbulas. De esta manera, transmiten y transmiten varias enfermedades, especialmente la enfermedad de Lyme, que puede matar a los humanos. Sin embargo, si se elimina una garrapata del cuerpo antes de que haya tenido la oportunidad de transmitir cualquier bacteria, existe poco o ningún riesgo de contraer una enfermedad. Algunas fuentes citan el límite como de 24 horas, unos dos días, pero una buena regla es que cuanto más tiempo le haya marcado la garrapata, mayores serán las probabilidades de contraer la enfermedad.
Aprenda el tamaño normal de una garrapata. Las ninfas (garrapatas jóvenes) son aproximadamente del tamaño de una semilla de amapola, mientras que las larvas son más pequeñas. Las garrapatas adultas se ven como arañas muy pequeñas, con hembras generalmente más grandes que los machos.
Recuerda la última vez que podrías haber recogido una garrapata. Incluso si te sentaste en tu patio trasero, es posible que hayas atraído una garrapata. Cuente las horas entre la actividad y el descubrimiento de la garrapata.
Examine la garrapata de su cuerpo. Determine si está engorged comparándolo con el tamaño regular de una garrapata. De acuerdo con la American Lyme Disease Foundation, una garrapata que aún no se ha llenado de sangre no ha estado en la piel el tiempo suficiente para transmitir una enfermedad. Esto significa que probablemente ha estado en su cuerpo por menos de 24 horas.