Hueso en la cola del ciclismo
El ciclismo puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, la salud pulmonar y la fuerza muscular, pero también tiene el potencial de causar dolor en el coxis. Sin descanso ni tratamiento, la afección podría empeorar e incluso volverse crónica, por lo que es importante tomar medidas cuando empiece a sentir dolor. Con algunas precauciones, debería poder seguir disfrutando de los beneficios del ciclismo sin más problemas.
Identificación
El coxis, que se llama el coxis, consiste en un grupo de cinco huesos pequeños en el Base de la columna vertebral que forma una forma triangular y une la columna vertebral a la pelvis. El término médico para el dolor en el área del cóccix es coccigodinia.
Causas de hematomas
Si realiza un ciclo regularmente, el movimiento repetitivo de inclinarse hacia adelante constantemente puede estirar la base de la columna vertebral y tensar los músculos y los ligamentos alrededor el coxis Este movimiento, además de mantener una posición inclinada hacia adelante durante un largo período, conduce a la inflamación. Con el tiempo, es posible que sus músculos ya no puedan mantener su coxis en la posición normal. Los factores de riesgo incluyen reducción de la masa muscular, osteoporosis, afecciones congénitas de los huesos, niveles bajos de calcio y vitamina D y edad avanzada. Las mujeres también tienen un riesgo mayor porque tienen una pelvis más ancha que los hombres.
Síntomas
El síntoma principal es el dolor localizado en la región del coxis, aunque el dolor puede irradiarse desde el cóccix hasta la pelvis inferior. incluso en sus muslos o piernas inferiores. El dolor suele ser peor cuando está sentado o moviéndose de estar sentado a pararse, durante una evacuación intestinal, durante el acto sexual o al agacharse o levantar objetos pesados. El diagnóstico generalmente se realiza con una radiografía, tomografía computarizada o resonancia magnética, o mediante un examen rectal.
Tratamientos
Es mejor usar hielo inmediatamente después de la lesión. Aplique durante 15 a 20 minutos a la vez durante las siguientes 48 horas. El calor también es útil y su médico puede usar una diatermia o ultrasonido especial para producir calor en su consultorio, aunque también puede usar tratamientos caseros que incluyen compresas tibias, una almohadilla térmica o sentarse en un baño de agua tibia durante 15 a 20 minutos cada hora. Los analgésicos pueden ayudar, al igual que las inyecciones de bloqueadores nerviosos. Use un cojín “donut” mientras está sentado y también ablandadores de heces si experimenta dolor por los movimientos intestinales. Los casos muy raros pueden requerir la extirpación quirúrgica del coxis.
Marco de tiempo
Un coxis magullado puede tardar varios días o semanas en curarse completamente. En los casos en que el coxis está fracturado, es posible que deba permanecer en cama durante uno o dos días; El proceso de curación puede tomar de cuatro a seis semanas. Puede volver a sus actividades normales cuando el dolor haya mejorado y pueda sentarse, agacharse y caminar sin dolor.
Prevención
Un estudio francés, publicado en la revista "Spine" en diciembre de 2000, mostró El hecho de ser obeso y tener un alto índice de masa corporal es un factor que contribuye a la formación de hematomas y dolor en el coxis. Perder peso puede no prevenir completamente la coccidinia, pero puede reducir su riesgo. Coma una dieta rica en calcio y vitamina D para promover la salud ósea y use ejercicios de levantamiento de pesas para fortalecer los músculos y alentar los huesos fuertes.