Golpe en la axila

Una protuberancia en su axila puede causar molestias, especialmente si la protuberancia es lo suficientemente grande como para causar fricción. Una protuberancia puede desarrollarse en su axila por varias razones. Para determinar la causa exacta, su médico puede ordenar o realizar pruebas especiales para identificar el problema.

Identificación

Dependiendo de por qué se formó el bache, puede tratarse de un bache interno que no se puede ver. pero se puede sentir. La protuberancia podría ser una protuberancia externa que pueda ver y sentir. Puede ser rojo o rosa y tierno al tacto. La protuberancia también puede sentirse caliente cuando la toca, esto suele ser una indicación de infección. Si bien la protuberancia tendrá cierto grado de dureza, puede ser muy sólida o tener un leve aplastamiento.

Causas

Una serie de afecciones podrían causar que se forme una protuberancia en la axila, como una Espinilla, ebullición o un quiste. Los quistes pueden ser benignos o malignos. La única forma de saber con certeza si es canceroso es que se realicen pruebas adicionales en el quiste una vez que se haya extirpado quirúrgicamente. Las espinillas y los forúnculos pueden formarse debido a un vello encarnado, una infección o la suciedad, el sudor y los desechos que obstruyen los folículos pilosos. Ciertas infecciones virales, como el SIDA o la varicela, pueden causar que se forme un bulto en la axila, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Tamaño

El tamaño del bulto variará dependiendo de la causa . Una espinilla es típicamente mucho más pequeña que una ebullición. Un quiste puede variar en tamaño dependiendo de la velocidad a la que crece y en qué etapa se encuentra, ya sea al comienzo, a la mitad o al final. Si la protuberancia se forma debido a una infección viral, es posible que apenas sobresalga de la piel.

Advertencia

Si la protuberancia se parece a un grano, no intente abrirla. Si es un grano, puede propagar el pus a otras áreas de su piel, lo que podría causar que se formen más granos. Si la protuberancia es causada por una infección viral, como la varicela, podría producir tejido cicatricial, lo que le dejaría una piel gruesa en las axilas o posiblemente una cicatriz. Nunca intente hacer hervir. Los forúnculos deben drenarse profesionalmente en un ambiente estéril.

Consideraciones

Si no está seguro de por qué apareció repentinamente un golpe debajo de su brazo, no intente tratarlo en casa. Póngase en contacto con su proveedor de atención médica para un diagnóstico profesional. Si su proveedor de atención médica le receta un medicamento, siga todas las instrucciones del médico. Si se debe extirpar quirúrgicamente la protuberancia, consulte a su proveedor de atención médica sobre cualquier inquietud que pueda tener con respecto al procedimiento.