¿Para qué se utiliza la semilla de fenogreco?
La planta Trigonella foenum-graecum, más comúnmente conocida como fenogreco, produce semillas útiles como especia y como remedio herbal para diversas condiciones. La alholva tiene un papel en Ayurveda, el sistema medicinal tradicional de la India, y se ha utilizado durante mucho tiempo con fines de salud en todo el Medio Oriente. Consulte a un proveedor de atención médica calificado antes de comenzar cualquier terapia a base de hierbas.
La investigación con humanos y animales ha encontrado que el fenogreco disminuye el azúcar en la sangre en personas diabéticas, según el Centro Médico Beth Israel Deaconess o BIDMC . Tomar 1 g por día de un extracto estandarizado de fenogreco ha mejorado significativamente la regulación de la glucemia y la respuesta de la insulina. Los pacientes diabéticos también experimentaron una disminución en los niveles de triglicéridos y un aumento en el colesterol de lipoproteínas de alta densidad, el llamado colesterol bueno. Las semillas de alholva pueden funcionar al inhibir la absorción de glucosa y colesterol en el sistema gastrointestinal, explica el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering o MSKCC.
Teorías /Especulación
La alholva tiene un uso tradicional para aumentar la producción de leche en mujeres en lactancia. Según el MSKCC, no hay pruebas suficientes que respalden este uso, pero algunos profesionales de la salud no están de acuerdo. Kathleen Huggins, enfermera registrada y asesora en lactancia, sugiere el fenogreco a las mujeres que amamantan que no producen suficiente leche. Al escribir en el sitio web de BabyCenter, Huggins observa una tasa de éxito muy alta con esta hierba.
Potencial
Los estudios en animales muestran que el fenogreco tiene efectos protectores contra el daño hepático relacionado con el alcohol, según el MSKCC. Además, los estudios de laboratorio indican que el fenogreco tiene efectos anticancerígenos. La investigación con seres humanos es necesaria para confirmar estos beneficios. Uso
Las cápsulas de fenogreco que contienen semillas molidas están disponibles en tiendas de alimentos naturales. Los extractos estandarizados proporcionan concentraciones específicas de ingredientes activos. La dosis estándar varía de 5 a 30 g de semillas de fenogreco desgrasadas tres veces al día, tomadas con las comidas, según el BIDMC. Para la estimulación de la lactancia, Huggins recomienda dos o tres cápsulas a 580 mg o 610 mg tres veces al día. Para cualquier propósito, puede comenzar con una dosis más baja y aumentarla si es necesario.
Usos culinarios
Como una especia, la semilla de alholva entera o en polvo agrega un sabor distinto a los polvos de curry, las pastas y las salsas. Al usar semillas secas, tuestelas ligeramente antes de agregarlas a las recetas, informa la Enciclopedia del epicentro de especias. Puede moler fácilmente las semillas de alholva después de asar. Use una pequeña cantidad para complementar otras especias, pero evite agregar demasiado debido al sabor amargo. El epicentro señala que el fenogreco es una buena adición al pescado al curry, especialmente para los pescados de sabor fuerte como el atún y la caballa, y para agregar cáscara a los platos de verduras.