Efectos secundarios de la hoja de Buchu
Originaria de Sudáfrica, la hoja de buchu se cosecha de tres especies del género Barosma, anteriormente llamada Agathosma. La hoja de Buchu es un remedio herbal tradicional para las infecciones del tracto urinario y para la inflamación de la vejiga y la próstata. Las personas también usan esta hierba para aliviar la inflamación asociada con la gota y la artritis reumatoide. La investigación no respalda los beneficios sugeridos de la hoja de buchu, de acuerdo con Drugs.com. Algunos efectos secundarios son posibles con este remedio a base de hierbas, así que consulte a un proveedor de atención médica calificado antes de tomar la hoja de buchu.
Efectos digestivos
La hoja de buchu puede causar irritación estomacal debido a sus componentes de aceite esencial diosmina y pulegona, como explicado por Drugs.com. Los efectos secundarios pueden incluir pérdida de apetito, diarrea y náuseas. Un malestar estomacal es más probable cuando se toma la hoja de buchu sin comer de antemano, de acuerdo con el Sistema de salud de la Universidad de Loyola.
Tracto urinario y efectos secundarios del hígado puede aumentar la frecuencia de la micción si funciona como se afirma. El uso de diuréticos puede conducir a deshidratación y desequilibrios electrolíticos. La diosmina y la pulegona pueden ser irritantes para los riñones, según Drugs.com, y la pulegona también es hepatotóxica, lo que significa que puede causar daño hepático. Efectos secundarios específicos para las mujeres
Las mujeres embarazadas no deben tomar la hoja de buchu suplementos, porque la sustancia tiene efectos estimulantes uterinos y puede causar un aborto espontáneo, de acuerdo con Drugs.com. Mountain Rose Herbs señala que las mujeres que amamantan deben usar "extrema precaución" con respecto a esta sustancia debido al contenido de pulegona. Las mujeres que menstrúan también deben saber que la hoja de buchu puede aumentar el flujo menstrual.
Reacción alérgica
Al igual que con cualquier suplemento de hierbas, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a la hoja de buchu. Los signos enumerados por LUHS pueden incluir erupción cutánea, urticaria, picazón, hinchazón, opresión en el pecho o garganta, dolor en el pecho o dificultad para respirar. Una reacción alérgica a la hoja de buchu requiere atención médica inmediata, ya que podría llevar a la anafilaxis. Esta reacción de choque grave implica una caída repentina de la presión arterial y problemas respiratorios graves, y puede ser potencialmente mortal.