Beneficios para la salud gastrointestinal de la pimienta de cayena
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los nativos americanos han usado la pimienta de cayena para condimentar los alimentos y curar enfermedades durante más de 9,000 años. Como medicamento, la pimienta de cayena se ha utilizado tópicamente para tratar enfermedades como el dolor de las articulaciones y la artritis, y también se puede tomar por vía oral para tratar una variedad de problemas gastrointestinales.
Pimienta de Cayena
Según la Enciclopedia de Especias, la pimienta de cayena recibió su nombre por el país del cual se cree que se originó, la región de Cayena en la Guayana Francesa. El pimiento de cayena como lo conocemos hoy en día es en realidad las semillas y vainas trituradas de varios tipos de chiles picantes, generalmente las variedades más pequeñas y más picantes. Más allá del uso de la pimienta de cayena como condimento y condimento para alimentos, a menudo se utiliza con fines medicinales y está comúnmente disponible en forma de un suplemento dietético. Por ejemplo, la pimienta de cayena se usa para reducir el colesterol, tratar problemas circulatorios, pérdida de peso y se aplica directamente a la piel como un analgésico tópico por su capacidad para bloquear la sustancia P, una sustancia química que transmite información al cerebro en la que se encuentra la piel. dolor.
Beneficios de la digestión
Cayenne también se ha usado tradicionalmente para tratar los dolores de estómago, dolor por gases y cólicos y otros problemas gastrointestinales. El ingrediente activo de la pimienta de cayena es la capascina, que es la causa de la "quemadura" picante que experimenta cuando la prueba. La capascina dentro de la pimienta de cayena puede ser eficaz para estimular la digestión por el estómago y los intestinos creando un aumento del volumen de enzimas digestivas en respuesta a la capascina. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que existe cierta evidencia de que la capsaicina puede ser eficaz para tratar la acidez estomacal, pero este tratamiento también puede provocar molestias abdominales.
Tracto gastrointestinal
Un estudio publicado en marzo de 1998 de "The Journal of Nutrition" presentó evidencia de que las especias picantes como la pimienta de cayena en realidad podrían interactuar con las células epiteliales en el tracto gastrointestinal del cuerpo para aumentar la permeabilidad de las células. La pimienta de cayena fue una de las varias especias probadas y se encontró que aumentaba la resistencia eléctrica transepitelial (TER) de las células y aumentaba la permeabilidad. Esta observación, concluyeron los investigadores, podría ser de "importancia fisiopatológica" en futuras investigaciones, especialmente en las que involucren intolerancias y alergias a los alimentos. tracto digestivo. Sin embargo, las afirmaciones de que la cayena destruye los parásitos intestinales son principalmente anecdóticas y no parece haber ninguna investigación científica que apoye estas afirmaciones. Cayenne también se utiliza para tratar los parásitos en los animales. Un documento producido a través de los Proyectos de Agricultura Ecológica de la Universidad McGill recomienda una tintura hecha de pimienta de cayena, ajenjo en polvo, miel y harina como un tratamiento natural de desparasitación para el ganado.