Bromelina para bajar de peso
Debido a que la pérdida de peso suele ser un proceso largo y difícil, puede ser tentador para las personas que hacen dieta comprar productos que dicen perder peso rápidamente, como los suplementos para bajar de peso. La bromelina es un ingrediente que se usa a veces en estos tipos de productos para perder peso. Debido a que la bromelaína puede causar complicaciones graves, es importante que una persona a dieta entienda su efectividad y los peligros antes de tomarla.
Historia
El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que la bromelaína es una combinación de enzimas derivadas de Jugo y tallo de una piña. Para uso general, se ingieren normalmente de 80 a 320 mg dos o tres veces al día. Aunque existen afirmaciones de que la bromelaína se puede usar para estimular la pérdida de peso, se usa más comúnmente para reducir la inflamación y la hinchazón después de un procedimiento quirúrgico o una infección. Reclamaciones
La compañía Ananas Inc., con sede en Candaian, comercializa su peso. productos de pérdida que contienen bromelina que afirman que las personas que hacen dieta podrían perder hasta 20 libras en solo dos semanas sin la adición de cambios en la dieta o la actividad física. La compañía también afirmó que entre seis y ocho tabletas de bromelina tomadas todos los días podrían atacar la grasa en los muslos, el estómago, las nalgas, las caderas y las pantorrillas. Las acumulaciones de grasa se drenarían del cuerpo, reduciendo su tamaño.
Eficacia
Dr. Stephen Barrett, del sitio web de Quackwatch, advierte que no existe evidencia científica que demuestre que la bromelaína pueda estimular la pérdida de peso. De hecho, en 1995 el Fiscal General de Pensilvania multó a Ananas Inc., afirmando que todas sus afirmaciones con respecto a la bromelaína eran falsas y engañosas. No hay pruebas de que la bromelina se pueda absorber en el torrente sanguíneo o atacar la grasa. Además, el Dr. Barrett afirma que no hay ningún producto de venta libre que pueda producir una reducción de peso sin reducir la cantidad de calorías diarias ingeridas.
Efectos secundarios
La American Cancer Society explica Esa bromelina puede causar efectos secundarios. Los pacientes pueden experimentar vómitos, diarrea, náuseas y un aumento del sangrado menstrual. Los riesgos de sangrado pueden aumentar si la bromelaína se toma con medicamentos que diluyen la sangre o la aspirina. Además, la bromelaína no se debe mezclar con otros suplementos herbales como el Meadowsweet, Fever, el jengibre, el clavo, la manzanilla o el anís. Esta combinación puede disminuir la capacidad del cuerpo para coagular la sangre.
Advertencias
Debido a la gravedad de los efectos secundarios, el Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que la bromelina solo debe tomarse con el permiso y la supervisión de un médico. No debe tomarse durante más de 10 días seguidos. Debido a que pueden desarrollarse síntomas similares al asma, las personas alérgicas a las piñas no deben tomar bromelaína; ni las mujeres embarazadas, ni las personas con enfermedad hepática o renal, hipertensión arterial o trastornos hemorrágicos.