3 formas de diagnosticar dolor de garganta crónico y glándulas inflamadas
Si tiene un dolor de garganta crónico asociado con síntomas digestivos, en particular acidez estomacal, podría estar sufriendo de "ERGE". La ERGE, o enfermedad de reflujo gastroesofágico, puede causar acidez estomacal y dolor de garganta crónico a medida que el ácido estomacal se filtra hacia el esófago y la garganta, creando irritación y dolor. Este tipo de dolor de garganta crónico a menudo es peor en la mañana, ya que más ácido estomacal puede llegar a la garganta mientras está acostado en la noche.
Dolor de garganta crónico con glándulas inflamadas
Si, por otro lado , no tiene síntomas digestivos y el dolor crónico de garganta está acompañado de glándulas inflamadas, lo más probable es que un virus lo culpe. Los ganglios linfáticos en el cuello a menudo se asocian con virus, desde brotes agudos del virus del herpes hasta virus persistentes como el VEB, el virus de Epstein-Barr. Si su dolor de garganta persistente ha seguido síntomas de resfriado o gripe y está acompañado de fiebre, fatiga y ganglios linfáticos sensibles, considere la posibilidad de consultar a un médico para un posible análisis de sangre e investigación diagnóstica adicional.
Dolor de garganta y glándulas como signos de crónica Síndrome de fatiga
El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad poco conocida y un tanto controvertida que se cree que ocurre debido a infecciones virales persistentes, como una infección persistente de Epstein-Barr de bajo grado. Como los síntomas del dolor de garganta crónico, las glándulas inflamadas y la fatiga pueden seguir a la mononucleosis, el término "Síndrome Post Mono" también se usa para referirse a esta constelación de síntomas. Si tiene dolor de garganta crónico e inflamación de las glándulas que están asociadas con fatiga significativa e inusual, consulte a un médico, que puede realizar análisis de sangre para evaluar la presencia de Epstein-Barr o mono.