Alcohol e infecciones del tracto urinario
Una infección del tracto urinario (ITU), también conocida como cistitis o infección de la vejiga, es una infección bacteriana en la vejiga o el tubo que lleva la orina desde la vejiga, la uretra.
Síntomas
Una necesidad frecuente y urgente de orinar puede indicar que usted tiene una ITU, especialmente si solo puede expulsar una pequeña cantidad de orina cuando va. Además, si experimenta una sensación de ardor al orinar, o dolor en la parte inferior de la espalda y en la parte inferior del abdomen, es probable que tenga una ITU.
Los hombres rara vez desarrollan una ITU; por lo tanto, si un hombre nota estos síntomas, debe consultar a su médico para una prueba de enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Causas
Las mujeres desarrollan IU debido a la ubicación de la uretra. Su proximidad a la abertura del intestino y la vagina facilita que las bacterias del intestino infecten la uretra. Esto sucede comúnmente durante las relaciones sexuales. También puede ser causado limpiando de atrás hacia adelante.
Prevención
Para asegurarse de que las bacterias se mantengan libres de la uretra, asegúrese de orinar antes e inmediatamente después de las relaciones sexuales. Orinar no solo eliminará las bacterias, sino que, como la orina es a menudo ácida, también limpiará el área de las bacterias.
Tratamiento
Su médico le recetará antibióticos, que generalmente se toman en el transcurso de una semana. No deje de tomar los antibióticos cuando sus síntomas disminuyan o desaparezcan, ya que la infección puede no estar completamente fuera de su sistema.
También asegúrese de beber mucha agua y jugo de arándano, ya que la micción a menudo expulsa el agua. Infección y disminución de su dolor.
Alcohol y UTI
Los médicos no recomiendan beber alcohol mientras toman algún medicamento, pero no indican que mezclar los dos sea perjudicial. Aún así, el alcohol puede acelerar la tasa de excreción de los antibióticos, lo que podría disminuir ligeramente la efectividad.
Más importante aún, el consumo de alcohol puede hacer que olvide orinar antes y después de tener relaciones sexuales.
Finalmente, el alcohol puede irritar la vejiga, así que asegúrese de tomar las medidas adecuadas para lograr una salud óptima de la vejiga si planea beber mientras tiene una infección urinaria.