Efectos secundarios del triptófano L

El aminoácido, el L-triptófano, transporta información a través del sistema nervioso y promueve la calma emocional. Ocurre naturalmente en varios alimentos, como las aves, la carne y el pescado. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en forma sintética, los medicamentos y suplementos de L-triptófano pueden tratar el insomnio asociado con la depresión. En 1989, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos retiró los suplementos de L-triptófano debido a los efectos secundarios que amenazan la vida. El L-triptófano en forma de medicamento puede causar numerosos efectos secundarios.

Somnolencia y mareos

El L-triptófano, también llamado simplemente triptófano, puede causar somnolencia y mareos, según Toxnet, Toxicology Data Network. Como resultado, puede hacer que el estado de alerta de una persona, los tiempos de reacción y la coordinación física se reduzcan. Dado que afecta a las personas de manera diferente, para prevenir accidentes y lesiones, evite tareas potencialmente peligrosas, como conducir o manejar maquinaria, hasta que sepa cómo le afecta el L-triptófano.

Dry Mouth

Toxnet informa que el L-Tryptophan puede También causan sequedad en la boca. Si bien los remedios caseros, como chupar cubitos de hielo o masticar chicle, pueden aliviar este síntoma, consulte a su médico si la boca seca persiste durante más de dos semanas.

Efectos secundarios similares a la gripe

El L-triptófano puede causar síntomas similares A los de la gripe. Toxnet enumera dolor de cabeza, mareo, aturdimiento, pérdida de apetito y sensibilidad muscular como posibles efectos secundarios de la droga. También pueden ocurrir náuseas (la sensación que precede al vómito) y diarrea. Los vómitos y la diarrea pueden provocar deshidratación y desequilibrios de electrólitos, que pueden afectar negativamente a la salud del riñón y del corazón. Los efectos secundarios graves, como los síntomas gripales, pueden requerir atención médica inmediata.

Síntomas emocionales

El L-triptófano puede causar un trastorno depresivo mayor, suicidios, insomnio e inquietud. Debido a que estos síntomas reflejan síntomas comunes de trastornos de ansiedad y depresión, evite tomar L-triptófano si tiene alguna enfermedad psiquiátrica e inmediatamente comente con su médico cualquier efecto secundario emocional grave.

Síndrome de eosinofilia-mialgia

Eosinofilia El síndrome de mialgia (EMS, por sus siglas en inglés) causa inflamación y respuestas autoinmunes severas. Un brote de EMS relacionado con suplementos dietéticos de L-triptófano producido por un fabricante japonés causó más de 37 muertes reportadas y llevó a la prohibición de la FDA de L-triptófano. Según la Red Nacional de Síndrome de Eosinofilia-Mialgia, entre 5,000 y 10,000 personas en los Estados Unidos actualmente sufren de EMS y los nuevos casos continúan desarrollándose a través de "medios desconocidos". Sin nuevos casos de EMS reportados desde que la FDA eliminó la prohibición de L-triptófano en 2005, el número de noviembre de 2011, "Arthritis and Rheumatology", informó sobre un paciente que desarrolló EMS en 2009 después de tomar L-triptófano por insomnio. Debido a que el paciente tomó otros suplementos al mismo tiempo, los investigadores no pudieron descartar completamente la posible participación de los otros suplementos en el desarrollo de EMS. Sin embargo, los investigadores consideraron improbable que los suplementos adicionales jugaran un papel en la enfermedad.

Los síntomas de EMS pueden incluir dolor agudo, calambres musculares, entumecimiento, dolor en las articulaciones, frecuencia cardíaca rápida, edema (retención de agua severa) y erupción. Si surgen estos síntomas, busque atención médica de emergencia.