¿Afecta los sueños al vino tinto?

El vino tinto es beneficioso para disminuir los riesgos de cáncer de pulmón, enfermedad cardíaca y enfermedad de Alzheimer, además de que podría ayudarlo a quedarse dormido. Las personas con frecuencia ingieren alcohol como ayudante de sueño. Una encuesta publicada en "Sleep" en mayo de 1999 encontró que el 28 por ciento de los insomnes bebían alcohol para ayudarlos a dormir. El sesenta y ocho por ciento de los insomnes dijeron que el alcohol era efectivo para ayudarlos a quedarse dormidos. Sin embargo, el vino tinto puede afectar negativamente a dormir y soñar.

Beneficios

El vino tinto no solo sabe bien y podría mejorar su salud, sino que la investigación sugiere que el vino tinto ayuda a las personas a dormirse más fácilmente, según un artículo el sitio web de Daily Mail publicado en junio de 2006. Las pieles de uva contienen la hormona melatonina, que regula el ciclo de sueño y vigilia. La melatonina es también un poderoso antioxidante que combate el envejecimiento y es importante para la libido. Su cuerpo produce melatonina en la glándula pineal de su cerebro. El vino blanco no proporciona este beneficio porque los fabricantes de vino blanco eliminan las pieles de uva. Los vinos tintos más altos en melatonina incluyen cabernet sauvignon, merlot y chianti.

Sleep States

Aunque el consumo de alcohol puede reducir el tiempo que le toma conciliar el sueño, puede causar un sueño menos reparador. Tu cuerpo alterna entre dos diferentes estados de sueño en la noche. El primer estado se llama sueño de ondas lentas porque las ondas cerebrales son lentas durante este tiempo. Seguir a SWS es un movimiento rápido del sueño, durante el cual los ojos se mueven rápidamente. REM es cuando sueñas. El consumo de alcohol dentro de la hora antes de que se duerma puede interrumpir la segunda mitad de su ciclo de sueño, haciendo que pierda los períodos de REM. También hace que volver a dormir sea un desafío.

Tirosina

El vino tinto contiene un neurotransmisor llamado tirosina. Los neurotransmisores son mensajeros químicos en el cerebro. El consumo de tirosina puede hacer que se despierte durante la noche y causar palpitaciones en el corazón. El chianti es particularmente alto en tirosina. Incluso el consumo de vino u otros alimentos que contienen tirosina (como el té, el queso añejo, las carnes fermentadas y el chocolate) por la mañana puede interrumpir su sueño, disminuyendo la oportunidad de soñar. La tirosina estimula tu cerebro y te hace sentir hiperactivo. Comer alimentos ricos en tirosina con carbohidratos puede contrarrestar los efectos de la tirosina y ayudarlo a relajarse. Los carbohidratos contienen triptófano, que calma el cerebro.

Dream Types

Beber vino tinto y otras bebidas alcohólicas no solo interrumpe la segunda mitad de su tiempo de sueño, sino que puede hacer que tenga sueños malos o inusuales. No puedes experimentar un sueño profundo de calidad hasta que el alcohol salga de tu cuerpo. Por lo tanto, puede tener sueños extraños a medida que el alcohol abandona su cuerpo y el estado de sueño REM interfiere con el estado de sueño profundo que el alcohol estaba previniendo. Además, debido a que su cuerpo metaboliza el alcohol rápidamente, a la mitad de la noche puede pasar por la abstinencia del alcohol; Los síntomas de abstinencia incluyen pesadillas, sudoración y sueños vívidos.