Beneficios del polvo de Asafetida
La asafétida es una especia de olor potente que desempeña un papel esencial en el suministro de sabores robustos comunes a muchos platos persas e indios. Además, los usos de asafétida en la medicina tradicional cubren casi todas las condiciones imaginables, incluidos problemas digestivos, gripe, asma, epilepsia e incluso flatulencia. A pesar de algunas pruebas prometedoras en investigaciones de laboratorio y en animales, ninguna investigación con seres humanos respalda ninguno de los beneficios supuestos de la asafétida.
Beneficios contra el cáncer
Numerosos compuestos de la asafétida pueden tener el potencial de tratar o prevenir el cáncer. Estos compuestos actúan principalmente como antioxidantes o ayudan a aumentar la potencia de otros antioxidantes presentes en su cuerpo. Dos de los más investigados son la umbrelliprenina y el ácido ferúlico, los cuales ayudan a prevenir el desarrollo de nuevas células cancerosas. Además de estas habilidades preventivas, una revisión de 2011 de la investigación en el "Journal of Ethnopharmacology" muestra evidencia que sugiere que varios compuestos en asafétida ayudan al cuerpo a destruir algunas células cancerosas, particularmente las que están presentes en tumores cancerosos.
Tratamiento del músculo Espasmos
Uno de los usos tradicionales de asafétida es en el tratamiento de espasmos musculares. La investigación con animales respalda esto, mostrando que la asafétida podría ser un potente agente antiespasmódico. Específicamente, la misma revisión de 2011 en el "Journal of Ethnopharmacology" indica que los extractos de agua de la goma de asafétida parecen reducir la gravedad de los espasmos musculares cuando ocurren. Además, a medida que aumenta la potencia de este extracto, la frecuencia de los espasmos musculares parece disminuir. Aunque estos hallazgos pueden parecer prometedores, ninguna investigación con seres humanos aún tiene que demostrar efectos similares.
Eliminación de virus y parásitos
Aunque las personas en toda Asia usan asafétida para tratar parásitos digestivos, ninguna investigación apoya este beneficio aparente. Sin embargo, la asafétida parece ser un tratamiento potente para las infecciones respiratorias virales, incluida la gripe y el resfriado común. Varios estudios en la revisión de 2011 en el "Journal of Ethnopharmacology" indican que los compuestos llamados cumarinas parecen ser responsables de estas propiedades antivirales, lo que ayuda a matar y evitar que estas infecciones se propaguen. Sin embargo, todos estos hallazgos provienen de investigaciones de laboratorio, sin estudios que involucren animales vivos o humanos que apoyen los posibles beneficios antivirales de la asafétida.
Advertencias
Aunque la asafétida parece tener una variedad de beneficios, la investigación El apoyo a estos es extremadamente limitado. Teniendo en cuenta el hecho de que una cantidad excesiva de asafétida puede tener efectos tóxicos en su cuerpo, debe evitar tomar un exceso de asafétida para tratar estas u otras afecciones. A pesar de que es probable que sea seguro en dosis más pequeñas, evite la asafétida si está embarazada. Algunos estudios en la revisión de 2011 en el "Journal of Ethnopharmacology" apoyan sus usos tradicionales para estimular la menstruación y interrumpir los embarazos, con investigaciones en animales que demuestran que la asafétida podría funcionar tanto para prevenir como para interferir en los embarazos.