Frutas para ayudarlo a dormir
Más de un tercio de los adultos sufre de insomnio. Esta afección puede provocar complicaciones, como ansiedad, hipertensión, depresión y disfunción cognitiva. Aquellos que sufren de insomnio crónico pueden volverse propensos a infecciones oportunistas. Varias intervenciones naturales podrían ayudar a promover un sueño reparador. Las personas que sufren de insomnio deben considerar el uso de frutas curativas naturales como alternativa a los sedantes farmacéuticos fuertes. Una persona que sufre de insomnio debe consultar a un proveedor médico calificado si los síntomas persisten durante más de unas pocas semanas o causan trastornos significativos en la vida diaria.
Uvas
Un estudio de 2005 publicado en el Journal of the Science of La alimentación y la agricultura confirmaron que las uvas contienen melatonina. Según los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU., Esta hormona antioxidante parece tratar eficazmente el jet lag, el síndrome de la fase de sueño retrasado y el insomnio. Si se comen en grandes cantidades antes de acostarse, los alimentos que contienen melatonina podrían permitir un sueño más profundo con menos interrupciones. Además, las uvas son una excelente fuente de fitonutrientes antioxidantes que sostienen el sistema inmunitario, como las antocianinas y el resveratrol.
Fruta de la pasión
Tanto la fruta de la pasión como la flor de la pasión contienen alcaloides medicinales, incluido el compuesto sedante Harman. Según los Institutos Nacionales de la Salud, estas medicinas botánicas se han usado tradicionalmente para tratar la ansiedad, el insomnio y la inquietud. Los compuestos que se encuentran en esta fruta versátil también podrían, en teoría, tratar el asma, la bronquitis y otras infecciones respiratorias, pero existen pocas pruebas que respalden estos usos tradicionales. La fruta de la pasión está comúnmente disponible como fruta fresca, enlatada o congelada.
Goji
Esta fruta de alto contenido de antioxidantes, también conocida como wolfberry, se ha usado en el Himalaya como un tratamiento tradicional para los trastornos emocionales, incluyendo Ansiedad e insomnio. Este uso tradicional le ha dado a goji el apodo de "baya feliz" en gran parte de su rango nativo. En un estudio piloto a pequeña escala publicado por el Journal of Complementary and Alternative Medicine, los participantes que bebían goji informaron que dormían mejor, que despertaban más fácilmente y tenían niveles de energía más altos que las personas que tomaban un placebo. La fruta de Goji también es una potente fuente de nutrientes carotenoides como el licopeno, que, según la Sociedad Americana del Cáncer, podría ayudar a prevenir varias formas comunes de cáncer.