Síntomas del Apéndice de Ráfaga

Un apéndice de ráfaga, también conocido como apéndice perforado o roto, es una condición grave que requiere atención médica inmediata y de emergencia. La inflamación severa del apéndice, un órgano pequeño ubicado en el abdomen, puede hacer que este órgano se hinche y se agrande. Los pacientes que no reciben tratamiento inmediato pueden desarrollar síntomas de apéndice reventados.

Dolor abdominal o hinchazón

El dolor abdominal es el síntoma más común asociado con apendicitis o apéndice reventado. Las sensaciones de dolor pueden surgir repentinamente y generalmente comienzan cerca del ombligo. Poco después de que surgen los síntomas, las sensaciones de dolor pueden migrar a la parte inferior derecha del abdomen, que es donde se encuentra el apéndice. Los pacientes afectados también pueden desarrollar una leve inflamación abdominal que es sensible al tacto. Si no se trata, la presión debida a la inflamación del apéndice puede causar la ruptura del apéndice dentro de las 48 a 72 horas posteriores a la aparición de los síntomas de dolor abdominal, explica KidsHealth, un sitio web de información de salud establecido por la Fundación Nemours.

Cuando el apéndice rupturas, los pacientes pueden experimentar temporalmente alivio de los síntomas dolorosos del abdomen, informa MedlinePlus, un sitio web de información médica respaldado por los Institutos Nacionales de la Salud. La ruptura del apéndice conduce a la inflamación de toda la cavidad abdominal, una afección potencialmente mortal conocida como peritonitis. La peritonitis puede provocar dolor abdominal severo y debilitante y requiere una intervención médica inmediata para detener la propagación de la infección.

Malestar estomacal

La inflamación dentro del apéndice puede irritar el tracto digestivo. Si esto ocurre, los pacientes con un apéndice de estallido pueden experimentar síntomas significativos de malestar estomacal como resultado de esta condición médica. Estos síntomas de malestar estomacal pueden aparecer repentinamente y pueden incluir náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea o disminución del apetito. La molestia estomacal también puede provocar una disminución del apetito en los pacientes afectados.

Fiebre

Los síntomas de la fiebre son más comunes en los pacientes que desarrollan un apéndice de estallido, según la revista American Family Physician. La fiebre es la respuesta inmunitaria normal del cuerpo a la infección y ayuda a evitar que los patógenos se propaguen por todo el cuerpo. Los síntomas de la fiebre suelen ser de bajo grado y pueden aparecer junto con dolor de cabeza, sudoración o escalofríos. Los pacientes que desarrollan síntomas de fiebre por cualquier motivo deben buscar atención médica adicional de un médico, ya que este síntoma de apéndice reventado también puede ser un signo de problemas de salud alternativos.