¿Cuál es la esperanza de vida de alguien con cáncer de colon en etapa 3?
Si ha recibido un diagnóstico de cáncer de colon, no importa en qué etapa, no tiene que significar una sentencia de muerte. Los pacientes diagnosticados incluso con cáncer en estadio 3 pueden vivir durante años después del diagnóstico. Los factores importantes que determinan la esperanza de vida son la etapa, el grado y las características de la enfermedad, su edad, su estado general de salud general y su plan de tratamiento.
Esperanza de vida
Esperanza de vida, especialmente en términos de una enfermedad grave o condición puede ser muy difícil de determinar. Determinar la esperanza de vida de las personas con cáncer es aún más difícil, ya que los tumores de persona a persona son diferentes. Por lo tanto, la esperanza de vida generalmente se discute como tasas de supervivencia, el porcentaje de personas que viven por un período específico de tiempo después del diagnóstico y el tratamiento.
Etapa 3 -
El cáncer de colon, también conocido como cáncer colorrectal, es El crecimiento descontrolado de células cancerosas en el revestimiento del colon. El colon es parte del intestino grueso, que también incluye el recto y el apéndice. El cáncer de colon en estadio 3, tal como lo describe la American Cancer Society, se divide en tres etapas secundarias. La etapa 3a es cuando el cáncer ha crecido hacia la submucosa del revestimiento y se ha diseminado hasta 3 ganglios linfáticos. La etapa 3b es cuando el cáncer ha crecido hacia las capas más externas de la pared del colon y puede haber alcanzado órganos cercanos. De nuevo, esta etapa también está marcada por la propagación del cáncer a los ganglios linfáticos. La etapa 3c es cuando el cáncer se ha diseminado a al menos 4 ganglios linfáticos.
Síntomas de la etapa 3
El cáncer de colon que ha alcanzado la etapa 3 probablemente induzca síntomas que puede detectar. Esto incluye dolor en el área del abdomen inferior, calambres, movimientos intestinales difíciles, náuseas y fatiga extrema. Si experimenta alguno de estos síntomas, debe consultar a su médico. Cualquier persona mayor de 50 años debe someterse a una prueba de detección de cáncer de colon, incluso en ausencia de síntomas. Es posible que las etapas 0, 1 y 2 no tengan síntomas que usted pueda detectar, y la mejor manera de detectar el cáncer temprano es a través de pruebas de detección. Estas pruebas pueden incluir una prueba de sangre fecal oculta, que puede detectar sangre en las heces, o una colonoscopia, en la que el médico puede ver visualmente el interior del colon para determinar la salud del colon. Los estudios han demostrado que una prueba de sangre fecal oculta puede reducir la tasa de mortalidad por cáncer de colon en un 33 por ciento.
Diagnóstico
El diagnóstico comienza con un examen físico y una discusión de sus síntomas con su médico. Si se sospecha de cáncer de colon, el médico hará un seguimiento con pruebas de diagnóstico, que incluyen análisis de sangre, una colonoscopia y una biopsia, durante las cuales se examina una muestra de tejido tomada durante la colonoscopia para determinar la presencia de células cancerosas.> Tasas de supervivencia
Los médicos e investigadores suelen determinar tasas de supervivencia a 5 años para pacientes con cáncer; Este es el porcentaje de pacientes que viven al menos 5 años después de su diagnóstico. Estas tarifas solo deben usarse como una guía general. Hay muchos factores que afectan su supervivencia, incluyendo el tamaño y las características de su tumor, su salud, su plan de tratamiento y su perspectiva de la vida. Como se mencionó anteriormente, el cáncer de colon en estadio 3 tiene 3 subestadios. Según la American Cancer Society, la tasa de supervivencia a 5 años para cada etapa es diferente. Para la etapa 3a, tienes un 83 por ciento de posibilidades de sobrevivir al menos 5 años. Para la etapa 3b, tiene un 64% de posibilidades de sobrevivir al menos 5 años. Para el caso más grave de la etapa 3, etapa 3c, la tasa de supervivencia es del 44 por ciento. Consulte a su médico para su caso específico y para determinar el mejor curso de tratamiento y su pronóstico o resultado específico.