Dolor facial y sinusal

El dolor que se siente en toda la cara y la cabeza es el resultado de senos inflamados e inflamados, según la Clínica Mayo. Cuando los senos se hinchan, ejerce presión sobre las áreas circundantes de la cavidad sinusal, como los ojos, las mejillas, las orejas y los dientes superiores. Si experimenta dolor en los senos faciales durante más de tres días o si el dolor es intenso, busque ayuda médica.

Signos y síntomas

La Universidad de Maryland dice que los signos y síntomas comunes del dolor en los senos faciales son los siguientes: La presencia de presión que causa dolor en un área de la cara, las partes de la cara son sensibles cuando se toca, el dolor sinusal aumenta con los movimientos repentinos, el dolor es más intenso al levantarse por la mañana y los cambios de temperatura aumentan el dolor sinusal. Los dolores de cabeza por sinusitis debidos a la presión sinusal son por lo general un dolor sordo y palpitante en el centro de la cabeza.

Causas

Según la Clínica Mayo, la causa más común de dolor del seno facial es la sinusitis, una infección en el cavidad sinusal. La mayoría de las infecciones sinusales son causadas por bacterias o un virus (resfriado común). Las infecciones de las bacterias del seno se pueden tratar con antibióticos recetados. Una infección viral no se puede tratar con antibióticos, pero los síntomas de una infección viral pueden tratarse con medicamentos de venta libre.

Prevención

El dolor de los senos faciales se puede prevenir si puede identificar la causa de el dolor. Si el dolor sinusal es el resultado de alergias, se puede usar un antihistamínico de venta libre para prevenir una reacción nasal alérgica. Si el dolor facial y sinusal es el resultado de un tabique desviado o pólipos nasales, puede recomendarse la medicación o cirugía prescrita. La Clínica Mayo dice que practicar una higiene adecuada, como lavarse las manos con regularidad, puede prevenir el resfriado común.

Tratamiento

La Universidad de Maryland dice que puede tratar el dolor facial y sinusal con métodos naturales o medicamentos. Algunos enfoques naturales incluyen el uso de un humidificador en su hogar o mientras duerme, el uso de un aerosol nasal salino y la inhalación de vapor. Los medicamentos comunes que se usan para tratar esta afección son los analgésicos, descongestivos y antihistamínicos de venta libre. Complicaciones

El dolor facial y sinusal intenso puede ser el signo de una afección más grave, como una infección ocular. Infección ósea o infección cerebral (meningitis). Otros síntomas de una infección ocular son la pérdida de la vista, la incapacidad para mover el ojo o dolor severo en los ojos. Una infección ósea en las mejillas o en la frente puede causar hinchazón y sensibilidad en el área infectada. La meningitis puede hacer que una persona experimente dolor de cabeza severo, desorientación y convulsiones. Si no se trata, la meningitis puede llevar a la muerte.