Los signos de las alergias a la raíz de valeriana

La raíz de valeriana es un suplemento a base de hierbas, comúnmente utilizado para tratar la tensión mental, la ansiedad, la inquietud, el insomnio, la falta de concentración, el estrés, el estómago nervioso, la menopausia y el síndrome premenstrual. Aunque el suplemento es a base de hierbas, debe ser tratado como un medicamento cuando se usa con fines medicinales. Las personas que han tomado el suplemento han informado reacciones alérgicas. Si cree que está experimentando una reacción alérgica a la valeriana, debe llamar a su médico de inmediato. No todos los síntomas de reacción alérgica son graves, pero aún así deben informarse.

Signos

Los signos de una reacción alérgica a la raíz de valeriana pueden aparecer a los pocos minutos de tomar el suplemento o hasta una hora después. Los signos pueden ser de leves a graves y pueden aparecer como un efecto secundario. Cada vez que desarrolle una reacción adversa, debe llamar a su médico para una evaluación adicional. Los signos de alergia a la raíz de valeriana pueden comenzar como menores y seguir desarrollándose en reacciones más graves. La mayoría de los signos afectarán el sistema respiratorio, la piel y el tracto gastrointestinal. En casos limitados, puede desarrollar una reacción alérgica grave mientras toma el suplemento.

Causa

Si tiene una reacción alérgica a la raíz de valeriana, es porque su sistema inmunológico lo confunde como una sustancia intrusa que podría potencialmente dañar el cuerpo Su sistema inmunológico protege a su cuerpo de organismos infecciosos, como virus, bacterias y toxinas. Si su sistema inmunológico identifica la raíz de valeriana como una sustancia potencialmente dañina, desarrollará inmunoglobulina E o anticuerpos IgE para combatirla. Cuando esto ocurre, el cuerpo responde a los anticuerpos IgE mediante la producción de histamina, una sustancia química que se libera en los tejidos blandos y produce inflamación e inflamación.

Tipos

Los síntomas respiratorios son el resultado de la inflamación en las vías respiratorias y cavidad sinusal. Puede tener dificultad para respirar, comenzar a respirar con dificultad y toser debido a la constricción en su respiración. Si sus senos se inflaman, desarrollará congestión nasal, dolores de cabeza sinusales, presión facial y goteo posnasal. La piel puede inflamarse e irritarse, formando erupciones, como urticaria, eccema y picazón general en la piel. Las complicaciones digestivas pueden incluir vómitos, diarrea, dolor abdominal, cólicos y náuseas.

Anafilaxia

Los signos más preocupantes de una reacción alérgica incluyen hinchazón en la cara o los labios, urticaria, dolor en el pecho, incapacidad para respirar , inflamación de la garganta, mareos, disminución de la presión arterial y un ritmo cardíaco rápido y débil. Estos son signos de anafilaxis, una reacción alérgica extrema que afecta a todo el cuerpo y que se considera potencialmente mortal. Vaya a la sala de emergencias o llame al 911 a los primeros signos de estos síntomas.