¿El ginseng coreano mejora el sueño?
El ginseng coreano sigue siendo una hierba favorita en la medicina tradicional china y la medicina popular holística para aumentar la energía y la resistencia. Esta hierba raíz no mejora el sueño para la mayoría, pero puede reducir la ansiedad, lo que indirectamente influye en el sueño. Tenga en cuenta que el ginseng coreano, o ginseng Panax, no es la misma raíz que el ginseng siberiano o estadounidense, aunque están relacionados. Hable con su médico antes de automedicarse con ginseng coreano.
Historia del Panax Ginseng
El panax ginseng es originario de Corea y China y se ha utilizado con fines medicinales durante miles de años. Los textos médicos chinos del primer siglo describen el ginseng como una hierba superior para promover la longevidad y la vitalidad. En 1976, según los informes de MedlinePlus, se vendió una muestra de 400 años de antigüedad, que se vendió a $ 10,000 por onza. Efectos generales
El ginseng se usa generalmente como una cura total o un tónico para mejorar la salud general. Los herbolarios chinos lo recomiendan para los "enfermos, débiles o ancianos", informa la Enciclopedia Gale de Medicina Alternativa. Como un adaptógeno, la hierba se utiliza para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés y fortalecer el sistema inmunológico, aunque esta afirmación no se ha demostrado suficientemente en estudios de laboratorio modernos. El efecto más comúnmente informado del ginseng coreano es el aumento de la energía física, sexual y mental. Paradójicamente, a veces se sugiere el ginseng en la medicina tradicional china para calmar la ansiedad y el estrés.
Efectos sobre el sueño
El ginseng coreano, según se informa, puede perturbar el sueño y aumentar la probabilidad de insomnio. Sin embargo, el ginseng también puede reducir el tiempo que toma quedarse dormido para algunas personas al reducir el estrés. Este efecto antiestrés puede deberse a los efectos del ginseng en el cerebro, específicamente por la modificación de los neurotransmisores GABAérgicos.
Tratamiento para el síndrome de fatiga crónica
El ginseng coreano tiene algunas pruebas para tratar con éxito el síndrome de fatiga crónica, que se caracteriza por la fatiga general, así como por problemas relacionados con el sueño. En un estudio de 2004 publicado en "Psychological Medicine", un tratamiento de dos meses de Panax ginseng disminuyó la fatiga para quienes padecían casos moderados de fatiga crónica.
Uso en Laboratorios del Sueño
El conocido efecto de Ginseng en el sueño ha sido útil para los investigadores del sueño, que han probado la hierba como una forma de disminuir el "efecto de la primera noche". En los laboratorios del sueño, las primeras noches a menudo están marcadas por patrones extraños de sueño, ya que los pacientes generalmente se sienten incómodos al dormir en lugares nuevos. . En un estudio de 2009 publicado en "Sleep", los investigadores encontraron que el ginseng fermentado administrado a sujetos disminuyó el despertar durante la noche y disminuyó el tiempo que toma para conciliar el sueño. Peligros
A pesar de sus supuestos efectos contra la ansiedad El ginseng coreano puede ser un estimulante, así que no lo tome con otros estimulantes, incluida la cafeína. Se han reportado sobredosis de ginseng. Esta afección se denomina "intoxicación por ginseng", que puede incluir síntomas de dolores de cabeza, insomnio, mareos, manchas y molestias gastrointestinales.