Causas de hemorragias nasales en adultos
Una hemorragia nasal, llamada médicamente epistaxis, ocurre cuando la nariz sangra y libera sangre a través de las fosas nasales. La mayoría de las hemorragias nasales se originan en el tabique nasal, pero algunas pueden provenir de la parte más profunda de la nariz. Aunque una hemorragia nasal puede ser aterradora, la mayoría de las afecciones que causan hemorragias nasales no son serias ni ponen en peligro la vida.
Fractura nasal
Una fractura nasal se produce cuando un traumatismo físico en la nariz causa daño o se rompe el hueso o el cartílago. la nariz. Las fracturas nasales comúnmente ocurren como resultado de lesiones durante deportes de contacto, caídas o accidentes automovilísticos. El dolor inmediato y severo sigue a una fractura nasal. Después del dolor inicial, la nariz comienza a sangrar y la respiración se vuelve difícil. Las áreas internas y externas de la nariz se hinchan y se forman moretones oscuros debajo y alrededor de los ojos, según la Academia Americana de Otorrinolaringología. Si se produce una fractura nasal sin ningún movimiento del hueso, no se requiere tratamiento. Las fracturas que hacen que la nariz cambie de posición pueden requerir cirugía.
Septo desviado
El tabique nasal es una pared delgada que separa la cavidad nasal en dos fosas nasales. En un caso ideal, el tabique nasal divide los pasajes nasales en dos espacios iguales. Aquellos con un tabique desviado tienen un tabique nasal que se desplaza hacia un lado, lo que hace que uno de los pasajes nasales sea más pequeño que el otro. Un tabique desviado puede estar presente al nacer o puede desarrollarse más adelante en la vida como resultado de una lesión en la nariz. Los síntomas de un tabique desviado incluyen hemorragias nasales, dificultad para respirar, congestión nasal, infecciones sinusales recurrentes y respiración ruidosa durante el sueño, de acuerdo con MayoClinic.com. Si los síntomas son soportables, los adultos con un tabique desviado pueden no necesitar tratamiento. Si los síntomas son graves y la respiración está significativamente obstruida, es posible que se necesite una cirugía para corregir la desviación.
Enfermedad de Von Willebrand
La sangre contiene proteínas llamadas factores de coagulación que permiten que la sangre se coagule para detener el sangrado. Si falta alguna de estas proteínas, la sangre no puede coagularse correctamente, lo que provoca un sangrado excesivo o anormal. La enfermedad de Von Willebrand es una condición hereditaria en la que falta el factor von Willebrand en la sangre. Esto da como resultado sangrado menstrual anormal, sangrado de las encías, sangrado excesivo de un corte, moretones, erupciones en la piel y hemorragias nasales. La mayoría de los casos de enfermedad de von Willebrand son leves y pueden controlarse con medicamentos, según MedlinePlus. Algunos casos pueden requerir inyecciones regulares de plasma sanguíneo que contiene el factor de von Willebrand.