Los síntomas de los espolones óseos en el hombro

Los espolones óseos en la articulación del hombro son más comúnmente causados \u200b\u200bpor la osteoartritis, afirma MayoClinic.com. Los espolones óseos se forman en respuesta al desgaste del cartílago en la articulación del hombro debido al uso excesivo, el envejecimiento o las lesiones. Los espolones óseos que se forman en la articulación del hombro pueden no necesariamente causar síntomas, pero los pacientes que tienen espolones óseos grandes que pellizcan los nervios o disminuyen el espacio en la articulación del hombro pueden experimentar síntomas significativos. Por lo tanto, un paciente con dolor de hombro importante debe programar una cita con su médico para la evaluación y el tratamiento adecuados del dolor de hombro o la movilidad limitada.

Dolor

El síntoma más común de formación de espolón óseo en el hombro es Dolor según MayoClinic.com. Si la osteoartritis es la causa de la formación de espolón óseo, el dolor empeora cuando el paciente comienza sus actividades o durante un período de inactividad, según Medline Plus, de los Institutos Nacionales de la Salud. Esto ocurre porque los espolones óseos en la articulación del hombro pueden comprimir los nervios sensoriales cercanos en la articulación del hombro que se encuentran en el hueso circundante, los músculos y otros tejidos blandos. Estos nervios sensoriales luego envían señales de dolor al cerebro, lo que resulta en la experiencia del paciente de dolor en la articulación del hombro. El dolor se describe típicamente como sordo y adolorido, pero puede describirse como agudo con ciertos movimientos. Además, el dolor es generalmente peor con la actividad y mejor con el descanso. En la mayoría de los casos, se prefieren los tratamientos conservadores, como el reposo, la terapia con hielo y los medicamentos de venta libre, pero es posible que se requiera cirugía para el desarrollo grave de espolones óseos en los hombros.

Inflamación

MayoClinic .com afirma que la inflamación es un síntoma común de la formación de espolones óseos que se forman en el hombro. Esto ocurre porque el roce de hueso sobre hueso hace que el sistema inmunológico del cuerpo libere ciertos químicos que pueden causar inflamación en el hombro. La hinchazón puede hacer que el hombro se vea más grande que el otro hombro del paciente. La hinchazón en el hombro también puede ser roja y tibia al tacto. Además, la hinchazón puede reducir significativamente la movilidad del hombro del paciente. Si la hinchazón es un problema, el paciente debe tratar de mantener su hombro elevado por encima del nivel de su corazón para que la gravedad pueda reducir la cantidad de líquido en la articulación del hombro. Un paciente también debe programar una cita con su médico para la evaluación y el tratamiento adecuados de la inflamación del hombro.

Movimiento limitado

Un paciente con espolones óseos en la articulación del hombro puede experimentar limitaciones en la movilidad de la articulación del hombro. Esto ocurre porque pueden formarse espolones óseos en la articulación del hombro que pueden afectar al manguito rotador, pueden frotar el otro hueso, o pueden limitar el movimiento de la cabeza humeral o el hueso del brazo superior. En este caso, el movimiento limitado causado por grandes espolones óseos en la articulación del hombro probablemente no se tratará de forma conservadora. Si la movilidad es muy limitada y limita la capacidad del paciente para realizar pasatiempos y actividades físicas normales, es probable que se necesite una cirugía para extraer los espolones óseos de la articulación del hombro. Los riesgos de la cirugía incluyen infección, sangrado excesivo y posible daño a los nervios. Por lo tanto, los riesgos y beneficios de cada procedimiento deben discutirse exhaustivamente con el paciente.

, , ] ]