Tratamiento para la congelación en los oídos

En los meses de invierno, las personas generalmente están preocupadas por la congelación. La congelación y la muerte del tejido debido a la exposición excesiva al frío da como resultado una congelación. La oreja es muy vulnerable a la congelación. La porción expuesta de la oreja externa puede verse afectada por la congelación cuando se somete a temperaturas de congelamiento bajo. La porción congelada de la oreja se vuelve fría, adormecida y dura al tocarla. El calentamiento gradual es la clave para tratar la congelación, de acuerdo con MayoClinic.com.

Primeros auxilios

Si no hay ayuda médica disponible, entonces los primeros auxilios ayudarán. Buscar un refugio cálido y sacar al paciente del clima frío lo antes posible ayudará. La oreja afectada debe empaparse en agua tibia entre 104 y 108 F. La aplicación de ropa abrigada repetidamente o envolver la oreja afectada con una toalla tibia durante media hora ayudará a devolver el color cálido y las orejas.

Si nuevamente va a estar expuesto al clima frío, es mejor no descongelar la oreja afectada hasta que se busque un refugio cálido permanente. Volver a congelar los tejidos descongelados puede provocar daños graves, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud.

Medical Care

Trasladar al paciente al médico si hay ayuda médica disponible. Luego, su médico calentará el oído afectado con un baño de agua tibia durante 15 a 30 minutos, si no se ha hecho antes. Una vez que la piel se haya descongelado, aplicará vendajes estériles secos y gruesos a las orejas congeladas para protegerlos, de acuerdo con MayoClinic.com.

Conceptos erróneos

No frote la nieve ni masajee la oreja afectada. Se debe evitar el alcohol y fumar, ya que reducen aún más el flujo de sangre.

No se debe usar agua caliente, fuego o almohadilla térmica en la congelación, ya que estos tienden a quemar la piel.

Prevención /Solución

Evitar el clima muy frío y los escalofríos por el viento puede ayudar a prevenir la congelación de las orejas. El uso de varias capas de ropa de abrigo protegerá contra el clima frío. Cubrir la cabeza con orejeras ayudará. El uso de una bufanda y orejeras o un sombrero que cubre completamente las orejas proporciona una buena protección para los oídos.

Medicamentos

Los antioxidantes, incluida la vitamina E, cuando se toman antes de la exposición al frío extremo protegen contra la congelación, según la Universidad of Maryland Medical Center.

Su médico puede recetarle analgésicos para aliviar el dolor y los antibióticos que lo acompañan para tratar cualquier infección asociada. Según MayoClinic.com, la aplicación de gel de aloe vera en el oído afectado disminuirá la inflamación.