¿Son seguros los suplementos de ajo durante el embarazo?

Cuando está embarazada, debe tener cuidado con las sustancias que ingiere, incluidos los suplementos de hierbas como el ajo. Incluso los suplementos naturales pueden causar problemas para usted o su bebé. No se sabe si los suplementos de ajo son seguros durante el embarazo, así que hable con su médico antes de tomarlo.

¿Por qué tomar ajo?

El ajo contiene una cantidad de sustancias que pueden afectar el cuerpo humano. Una de esas sustancias es la aliina, que es un compuesto inodoro que contiene azufre, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Alliin se puede convertir en alicina, lo que le da al ajo su olor. Los suplementos de ajo a veces se usan para retardar o prevenir problemas cardiovasculares y para estimular el sistema inmunológico. Algunas personas toman suplementos de ajo para prevenir infecciones como el resfriado común, aunque no se ha demostrado de manera concluyente que los suplementos de ajo prevengan las infecciones.

Riesgos del ajo

Cuando consume suplementos de ajo, los químicos del ajo entran en Su sangre y también puede atravesar la placenta para ingresar al torrente sanguíneo de su bebé. Aunque el ajo se ha utilizado en la medicina popular para interrumpir los embarazos, no hay pruebas de que pueda provocar un aborto involuntario o afectar negativamente la salud de su bebé, de acuerdo con el Longwood Herbal Task Force y el Boston Children's Hospital. -eclampsia

La preeclampsia puede ocurrir cuando las mujeres embarazadas desarrollan presión arterial alta. Esta condición puede interferir con el flujo de sangre al bebé, lo que podría resultar en un aborto espontáneo. Algunos estudios iniciales sugirieron que los suplementos de ajo podrían prevenir la preeclampsia. Sin embargo, un artículo de 2010 en la "Colaboración Cochrane" revisó varios estudios que examinaron los efectos de los suplementos de ajo en la preeclampsia y encontró que no parece haber ningún beneficio al tomar suplementos de ajo. Por otro lado, estos estudios no identificaron ningún efecto secundario potencialmente dañino.

Otros problemas de seguridad

Los suplementos de ajo pueden dificultar la coagulación de la sangre, lo que ocasiona que la sangre sea anormalmente delgada. Esto puede ser peligroso durante el embarazo porque podría desarrollar una hemorragia grave, especialmente si toma cualquier otro medicamento que diluya la sangre. Si bien no hay problemas de salud específicos asociados con la toma de suplementos de ajo durante el embarazo, Drugs.com recomienda que las mujeres embarazadas no tomen suplementos de ajo. Hable con su médico si está considerando tomar ajo durante el embarazo.