Deficiencia De L-Lysine Y Serotonina

El estado de ánimo está regulado por un conjunto complejo de moléculas en el cerebro, incluida la hormona conocida como serotonina. La L-lisina es una molécula muy diferente encontrada en la dieta que, sin embargo, tiene un efecto directo sobre los niveles de serotonina. Regula la serotonina y por lo tanto tiene una relación con el comportamiento. Las deficiencias con L-lisina incluso se han relacionado con problemas de comportamiento en humanos.

L-Lisina

La L-lisina es un aminoácido, un bloque de construcción de proteínas. Es un aminoácido esencial, lo que significa que no puede ser fabricado por el cuerpo y debe obtenerse a través de la dieta. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la lisina desempeña un papel importante en el crecimiento adecuado. Ayuda a absorber el calcio, forma el colágeno en los huesos y el tejido conectivo y produce carnitina, un nutriente responsable de convertir los ácidos grasos en energía y reducir el colesterol. La L en L-lisina significa que la cadena lateral del aminoácido es "zurda".

Serotonina

La serotonina es una hormona y un neurotransmisor, una molécula que transmite señales a través del cuerpo. - Se encuentra en el tracto gastrointestinal, plaquetas sanguíneas y sistema nervioso central. Regula el estado de ánimo, el apetito, el sueño, la contracción muscular y algunas funciones cognitivas como la memoria y el aprendizaje. Los niveles bajos se han asociado con trastornos del estado de ánimo, particularmente depresión.

Receptores

La serotonina también se conoce como 5-hydroxytryptamine, o 5-HT para abreviar. Se asocia con una molécula receptora llamada simplemente receptor 5-HT, que media los efectos del neurotransmisor. Se encuentra en la membrana celular de las células nerviosas, de modo que puede modificar las actividades de la célula, que luego acepta el neurotransmisor de serotonina y sus efectos.

Función

El receptor 5-HT debe unirse primero a Una molécula específica para desencadenar la respuesta por parte de la célula. Esta molécula de unión es conocida como un agonista. Una molécula antagonista, por otro lado, bloquea la acción del agonista. Un estudio dirigido por Miro Smriga y publicado en la edición del 23 de diciembre de 2003 de "Actas de la Academia Nacional de Ciencias" encontró que la L-lisina actúa como un antagonista parcial del receptor de serotonina, que regula algunos aspectos del estado de ánimo relacionado con la ansiedad. br> Advertencia

Debido a la función de la L-lisina, su ausencia puede tener un efecto sobre el comportamiento. Otro estudio dirigido por Smriga, publicado en "The Journal of Nutrition" en diciembre de 2002, encontró una deficiencia de L-lisina en ratas que interfirió con la liberación circadiana normal de serotonina, aumentando la ansiedad inducida por el estrés y la excreción fecal. Este es un efecto pequeño pero importante.