Una dieta anti-picazón
Hay varias razones por las que puede sentir un cosquilleo irritante en la piel que lo hace rascarse: una picadura de insecto, sequedad, una reacción alérgica. Si bien no hay una dieta específica contra la picazón, es posible que deba hacer cambios en su dieta si se trata de una alergia a los alimentos que lo hace sentir picazón. Consulte a su médico para determinar la causa de su picazón en la piel.
Alérgenos comunes
El noventa por ciento de las alergias a los alimentos son causadas por ocho alimentos comunes, según el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología: trigo, soja , leche, maní, nueces, huevos, pescados y mariscos. Si es alérgico a uno de estos alimentos, una erupción podría acompañar su picazón. Otros signos de una alergia a los alimentos incluyen malestar estomacal, sibilancias, tos, hinchazón de la lengua y, en el peor de los casos, una reacción potencialmente mortal llamada anafilaxia. Solo su médico puede diagnosticar con precisión una alergia alimentaria.
Determinar otras causas de alimentos
Si bien hay alimentos específicos que causan la mayoría de las alergias alimentarias, cualquier alimento puede causar una reacción alérgica, dice la universidad, incluso uno Has comido toda tu vida. Si está seguro de que es un alimento que le causa picazón en la piel, lleve un diario de alimentos que lo ayude a controlar su ingesta y reacciones. Si bien es posible que solo experimente picazón en este momento, los síntomas y las reacciones pueden empeorar. Eso puede ser peligroso, por lo que es importante determinar la causa.
Consejos para modificar su dieta
Para mejorar sus síntomas y detener la picazón, elimine de su dieta todas las fuentes de alimentos nocivos. Por ejemplo, si el trigo le causa picazón, debe eliminar todos los productos de trigo de su dieta, incluidos el pan, la pasta, la mayoría de los cereales, las galletas saladas y los bocadillos. Lea atentamente las etiquetas de los alimentos y las listas de ingredientes para ayudarlo a clasificar las fuentes potenciales. Consulte a un dietista para que le ayude a diseñar un plan de comidas que sea saludable sin los alimentos problemáticos.
Hidratación para la sequedad
Si la piel reseca es la causa de su picazón, es posible que no esté tomando suficientes líquidos. Cuando intente mantenerse hidratado, el agua es la mejor opción, pero cuánto necesita depende de su dieta, actividad, clima y salud. En general, se sugiere que los adultos aspiren a consumir entre 8 y 12 tazas de agua al día. Para asegurarse de que está obteniendo lo que necesita, beba lo suficiente como para no tener sed y su orina sea casi incolora.