Rhodiola Rosea & Zoloft

Rhodiola es una planta pequeña, suculenta, originaria de Siberia. Una astringente poderosa, Rhodiola se usaba tradicionalmente para detener el sangrado. Investigaciones recientes sobre la farmacología de la planta sugieren que puede ser útil en el tratamiento de la fatiga, la ansiedad, el estrés y la depresión, aunque a partir de 2011 no se había encontrado de manera concluyente como efectiva para estas condiciones. La farmacología de esta hierba no se conoce bien, pero es posible que pueda interactuar con otros medicamentos. Si está pensando en tomar Rhodiola junto con Zoloft o cualquier otro medicamento, consulte primero con su proveedor de atención de salud mental.

Zoloft

Sertraline, o Zoloft, es un medicamento psiquiátrico que se usa para varias afecciones, entre ellas Pánico, ansiedad, depresión, estrés postraumático y trastornos obsesivo-compulsivos. Se considera un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, la misma clase de medicamentos antidepresivos que Prozac y Paxil. Los ISRS como Zoloft aumentan los niveles extracelulares del neurotransmisor serotonina en el cerebro. Los resultados de comenzar un curso de tratamiento con Zoloft generalmente tardan de cuatro a seis semanas en manifestarse, lo que, según los científicos de Johns Hopkins, puede ser el resultado de que el medicamento "recablee" la estructura neuronal de algunas regiones del cerebro.

Rhodiola

Rhodiola contiene una compleja variedad de componentes psicoactivos que, en conjunto, pueden ser responsables de los efectos terapéuticos sugeridos. Según Drugs.com, se han evaluado clínicamente dosis de 340 mg a 680 mg para el tratamiento de la depresión. Si bien se sabe que la Rhodiola aumenta los niveles sinápticos de norepinefrina y serotonina en su cerebro, no se ha demostrado cómo lo hace. Interacciones

Se ha encontrado que la Rhodiola inhibe la enzima responsable del metabolismo y la eliminación de Zoloft del torrente sanguíneo en estudios in vitro, aunque no está claro si hace lo mismo in vivo. No obstante, dada la elevación de Rhodiola de los niveles de serotonina sináptica, es posible especular que los extractos de la hierba pueden interactuar con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, como Zoloft. Hasta el momento, no se han reportado tales interacciones, según el Centro de Investigación del Cáncer Memorial Sloan-Kettering.

Efectos secundarios

Debido a su promoción de los niveles de norepinefrina sináptica, puede experimentar inquietud, irritabilidad o Insomnio si tomas productos que contengan Rhodiola. Los efectos secundarios dependen de la dosis, lo que sugiere que pueden controlarse reduciendo la cantidad de Rhodiola que toma. Tomar Rhodiola solo en el desayuno puede reducir la incidencia de trastornos del sueño causados ​​por esta hierba.