Dolor de gas por comer verduras crudas
Comer más verduras debe ser el enfoque principal de su plan de alimentación saludable. Esta puede ser una tarea difícil de llevar a cabo si se producen dolores de gas cada vez que se mordisquean vegetales crudos. Si el gas se produce con frecuencia después de los bocadillos con vegetales, algunos ajustes en su dieta y ciertos métodos de preparación pueden minimizar los síntomas. Sin embargo, algunos tipos de fibra pueden causar problemas gastrointestinales. Por ejemplo, la fibra de lignina provoca estreñimiento en algunas personas, que puede estar asociada con el gas. La cocción afecta mínimamente el contenido total de fibra de las verduras, pero un poco de vapor o una palidez rápida en el agua caliente suaviza muchas de esas hebras fibrosas duras, lo que facilita el procesamiento de su cuerpo. Calienta la verdura si te deja gaseoso cuando la comes en estado crudo, para ver si eso elimina el problema.
Carbohidratos Indigibles
Muchos tipos de verduras son ricas en carbohidratos complejos, como Como oligosacáridos, que son difíciles de digerir para el cuerpo. Brócoli, coliflor, coles de Bruselas, espárragos, cebollas, champiñones, coles y alcachofas son algunos de los principales delincuentes causantes de gases que contienen varios tipos de carbohidratos difíciles de digerir. Algunos de estos carbohidratos complejos cambian de estructura o se descomponen durante la cocción. Esta es la razón por la que el brócoli crudo puede causar gas, mientras que el brócoli cocido puede no tener el mismo efecto, por ejemplo.
Comer demasiado rápido
Los carbohidratos complejos comienzan a descomponerse tan pronto como los mastica. Sin embargo, cuando engulles rápidamente tu plato de verduras, esos carbohidratos podrían no descomponerse adecuadamente. Esto puede dejarte gaseoso a medida que tu tracto digestivo lucha con las moléculas grandes. La fibra también depende de mucha agua en el tracto digestivo para trabajar. Si come rápidamente vegetales crudos ricos en fibra, es posible que no esté tomando suficiente líquido mientras come, lo que aumenta aún más sus posibilidades de tener gas. Tómese su tiempo cuando coma y tome un sorbo de agua entre las picaduras para ayudar a prevenir la flatulencia.
Enfermedades transmitidas por los alimentos
Las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden ocurrir si no lava sus vegetales a fondo. La materia fecal de los animales infectados en los campos, los gérmenes que se propagan por los insectos o las bacterias del suelo, son todas fuentes de contaminación. Escherichia coli, o E. coli, y la salmonela son solo algunos de los organismos que los vegetales crudos pueden transportar y que lo enferman. Si a su episodio de flatulencia le sigue diarrea, vómitos, fiebre o náuseas, es posible que tenga una enfermedad transmitida por los alimentos. Deberá ver a su profesional de la salud de inmediato si estos problemas surgen.