Lista de alimentos que reducen el ácido úrico

Un ataque de gota puede ser muy doloroso. Si bien hay una serie de razones por las cuales sus niveles de ácido úrico pueden estar elevados, los cambios en su dieta para reducir la cantidad de sangre pueden ayudar a prevenir los brotes. Consulte a su médico para hablar sobre el ácido úrico en su dieta.

Gota y ácido úrico

El ácido úrico es un subproducto de las purinas, que son sustancias que se encuentran en los alimentos. En la mayoría de las personas, el ácido úrico se disuelve en la sangre y se excreta en la orina. Algunas personas producen demasiado ácido úrico o tienen dificultades para excretarlo.

Para las personas con gota, un tipo de artritis, los altos niveles de ácido úrico en la sangre forman cristales que se asientan en las articulaciones, lo que lleva a Irritación, hinchazón y dolor. Parte del tratamiento para las personas con gota es limitar la ingesta de alimentos que aumentan los niveles de ácido úrico.

Tener niveles altos de ácido úrico en la sangre también aumenta el riesgo de cálculos renales, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Purinas en los alimentos

Limitar la ingesta de alimentos ricos en purinas ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en sangre. Los alimentos con alto contenido de purina incluyen carnes de órganos como el hígado y los riñones, las anchoas, el cangrejo, el camarón, la caballa, el arenque, la trucha, las sardinas, la levadura y la cerveza, así como las bebidas y los alimentos procesados \u200b\u200bendulzados con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Si está luchando para evitar que su gota se inflame, es posible que deba evitar estos alimentos. La carne roja, otros tipos de mariscos y aves también contienen purinas, y debe limitar su consumo a 3 onzas en las comidas.

Alimentos que debe incluir

Los carbohidratos ayudan a su cuerpo a deshacerse del ácido úrico, dice UPMC. Eso significa más frutas y granos enteros, como pan integral, avena, arroz integral y pasta integral. También se recomienda incluir fuentes de proteínas que no sean de carne, como huevos, frijoles, soja, nueces y semillas, para reducir la ingesta de purinas y ayudar a satisfacer sus necesidades diarias de proteínas.

Complete sus opciones con muchas verduras, especialmente aquellas rica en vitamina C, como los pimientos y el brócoli, que pueden ayudar a reducir los niveles de ácido úrico.

Además, elija productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, la grasa en los alimentos hace que los riñones retengan el ácido úrico, según UPMC .

Consejos adicionales

Asegúrese de beber mucha agua, de 8 tazas a 12 tazas al día, para ayudar a prevenir la formación de cálculos renales. Aumentar la ingesta de agua también ayuda a eliminar el ácido úrico de su cuerpo, lo que ayuda a reducir los niveles. Además, si estás tratando de perder peso, ve despacio. Perder peso demasiado rápido también puede aumentar la cantidad de ácido úrico en la sangre.

, , ] ]