Enfermedad hepática en etapa terminal Esperanza de vida

La esperanza de vida de un paciente con enfermedad hepática en etapa terminal es desalentadora, desde semanas hasta algunos meses. Un trasplante de hígado puede ser la única opción para la supervivencia de algunos procesos de enfermedad hepática.

Causas

La enfermedad hepática en etapa terminal es una condición del hígado que no se puede tratar. Según el Archivo de enfermedades hepáticas, afecciones como la cirrosis, el cáncer metastásico del hígado, la hepatitis viral y los trastornos autoinmunes son algunos de los procesos de la enfermedad que pueden causar una enfermedad hepática en etapa terminal.

Resultado

hígado en etapa terminal La enfermedad se considera terminal a menos que el paciente reciba un trasplante de hígado. El cuidado de hospicio está disponible cuando la esperanza de vida del paciente es de seis meses o menos. Solo su proveedor de atención médica puede dar un pronóstico según criterios específicos de laboratorio y subjetivos.

Más causas

WebMD indica que si la insuficiencia hepática es aguda, como en una sobredosis de paracetamol, la intervención rápida puede permitir la El hígado se recupera. Otras causas incluyen la ingestión de hongos silvestres venenosos y las reacciones a los medicamentos (ver Recursos).

Opciones

Según la Clínica Mayo, aproximadamente 6,000 trasplantes de hígado ocurren cada año en los Estados Unidos. Los hígados pueden provenir de donantes fallecidos o se puede extraer una porción de un hígado de un donante vivo. La tasa de éxito de los trasplantes de hígado es de entre el 80 y el 90 por ciento, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas (ver Recursos).

Advertencia

Según el Archivo de Enfermedades del Hígado, algunos pacientes pueden no ser candidatos "for a liver transplant;", 3, [[estos pacientes finalmente morirán de enfermedad hepática en etapa terminal.