Correr y ciática
La ciática es un dolor en la parte inferior de la espalda y en las piernas que puede desarrollarse en personas que tienen problemas estructurales con la columna vertebral. Si bien la ciática puede hacer que correr sea doloroso, correr no es la causa del dolor y en realidad puede ayudar en su tratamiento.
Ciática
La ciática se refiere al dolor que un individuo siente desde la espalda hasta la pierna. El dolor se irradia desde el nervio ciático. El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo y se extiende desde la médula espinal a través de la cadera y hacia la parte posterior de cada pierna. Es responsable de controlar la mayoría de los músculos de las piernas. Sin embargo, la ciática no es un trastorno, sino un síntoma de una variedad de problemas de salud subyacentes. La presión sobre el nervio de otra fuente puede causar el dolor conocido como ciática, que puede ser grave en algunos pacientes.
Causas La
se produce cuando el nervio ciático se comprime, lo que generalmente ocurre en la columna vertebral inferior. Una causa común de la ciática es una hernia discal. Otros trastornos de la columna vertebral y estructurales pueden ser la causa de la ciática. Además, un traumatismo, como un accidente automovilístico o una caída, puede dañar la columna vertebral, que a su vez comprime el nervio.
Dolor en la carrera
Correr usa los músculos afectados por la ciática. Sin embargo, la ejecución no es la causa de la ciática, de hecho, puede ayudar a prevenir que ocurra. Hacer ejercicio regularmente puede beneficiar su salud general y puede mejorar la condición de su espalda. Sin embargo, cuando hace ejercicio, ciertos mecanismos de ejecución pueden inflamar el dolor. La mala mecánica de los pies y la mala postura pueden aumentar el dolor e inflamar aún más los efectos de la ciática. Antes de correr, es importante hablar sobre su condición con un médico. Un médico puede realizar un examen físico completo y descubrir la causa raíz de la ciática. Una vez que obtenga la aprobación, puede comenzar a correr. Antes de correr, asegúrese de estirar adecuadamente los músculos de la pierna y la parte inferior de la espalda. Además, cuando corras con ciática, reduce tu entrenamiento. Correr no debe ser extenuante. Una vez que se cura la ciática, puede comenzar su entrenamiento previo a la lesión y aumentar gradualmente la intensidad de sus carreras.
Tratamiento
La ciática, según la causa, generalmente se cura en cuatro a ocho semanas. Ciertos tratamientos de autocuidado pueden ayudar en el proceso de recuperación. Estos pueden incluir compresas frías o calientes, estiramientos, ejercicio y medicamentos de venta libre. Los médicos también pueden recomendar fisioterapia y medicamentos recetados, y en casos severos, inyecciones epidurales y cirugía.
, , ] ]