Dolor abdominal por estreñimiento durante el embarazo
Según F. Gary Cunningham, M.D., presidente de obstetricia y ginecología del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, el 40 por ciento de las mujeres sufre de estreñimiento en algún momento durante el embarazo. Los estudios de motilidad en mujeres embarazadas demuestran que los tiempos de tránsito intestinal aumentan progresivamente en cada trimestre del embarazo. Este tránsito demorado produce heces pequeñas y duras, como pellets, que tienden a acumularse en la parte inferior del colon, causando dolor abdominal. El dolor abdominal severo, localizado, constante o persistente debe ser evaluado por un médico para descartar problemas más graves.
Causa
En cuanto a las personas no embarazadas, el dolor abdominal por estreñimiento se debe a la distensión del colon y Recto por gases atrapados y heces. Dado que los nervios que suministran el colon entran en la médula espinal a los mismos niveles que los nervios que alimentan los músculos y la piel del abdomen, los pacientes "sienten" el dolor de colon como un dolor abdominal no específico.
Características
Pacientes el dolor abdominal causado por el estreñimiento lo describe típicamente como leve, moderado, cólico, dolor episódico. En casos severos, el estreñimiento puede causar dolor que parece irradiarse a la espalda. El embarazo no cambia las características del dolor por estreñimiento, por lo que un médico debe evaluar el dolor que parece diferente del dolor de estreñimiento habitual.
Tratamiento
La clínica Mayo informa que la mayoría de los orales, de venta libre los laxantes se consideran seguros para las mujeres embarazadas, aunque también es importante leer y seguir las instrucciones del paquete. Para las mujeres embarazadas que necesitan un alivio más rápido del dolor abdominal que las seis a ocho horas requeridas para los medicamentos orales, el bisacodilo, un medicamento genérico de venta libre, puede producir alivio en tan solo cinco minutos para los pacientes que toman el medicamento. Forma enema y de 30 a 60 minutos para pacientes que toman el medicamento como supositorio. Si los laxantes no funcionan con la primera dosis, las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de tomar otras medidas.
Prevención
La mayoría de las pacientes prefieren prevenir el estreñimiento antes de que surja. De acuerdo con la American Dietetic Association, el aumento gradual de la ingesta de fibra en forma de suplementos de fibra de venta libre; Ingesta dietética de granos enteros, legumbres, frutas y verduras; o ambos pueden ayudar. La fibra soluble se une al agua, lo que hace que las heces sean más suaves, mientras que la fibra insoluble agrega volumen y acelera el tránsito por el tracto gastrointestinal. Complicaciones
El estreñimiento puede ocasionar complicaciones como la retención fecal, la distensión irreversible del colon (conocida como megacolon), hemorroides y grietas en el tejido del ano llamadas fisuras. Las mujeres embarazadas enfrentan mayores riesgos de complicaciones relacionadas con el estreñimiento debido al aumento de la presión abdominal causada por el agrandamiento del útero, la distensión de las venas en el colon y el recto causada por la obstrucción del flujo sanguíneo por debajo del útero y las hormonas que reducen las contracciones musculares en el intestino. br>