Síntomas bipolares en los hombres
El trastorno bipolar se caracteriza por cambios de humor extremos desde la manía hasta la depresión. Aunque el trastorno bipolar afecta a hombres y mujeres por igual, los hombres suelen ser diagnosticados a una edad más temprana y su enfermedad es más grave, dice EverydayHealth. Además, las mujeres atraviesan el ciclo maníaco depresivo de la enfermedad más rápido que los hombres, señala un artículo del "American Journal of Psychiatry" de 1998, y algunos de los síntomas del trastorno bipolar son diferentes en los hombres que en las mujeres.
Episodios maníacos
Los episodios maníacos son particularmente prominentes entre los hombres con trastorno bipolar, de acuerdo con EverydayHealth. Esto significa que el tiempo que se pasa en un estado de depresión es mucho más prolongado en las mujeres que en los hombres. Los hombres también son más propensos a actuar durante la manía. Debido a que los hombres muestran más agresividad y violencia durante los períodos maníacos, son hospitalizados con más frecuencia que las mujeres, dice EverydayHealth.
Abuso de sustancias
Aproximadamente del 50 al 60 por ciento de los pacientes con trastorno bipolar abusan de las drogas o el alcohol, según un informe. Artículo publicado en el "American Journal of Psychiatry" en mayo de 2005, y este abuso de sustancias es más común y más grave entre los hombres. El estudio investigó el alcoholismo en 267 pacientes bipolares y encontró que aunque el alcoholismo era común entre ambos sexos, los hombres con trastorno bipolar cumplían los criterios de alcoholismo de por vida con mucha mayor frecuencia que las mujeres. Aggression and Violence
Un estudio publicado en el "Diario de la Academia Americana de Psiquiatría y Ley" en 2005 mostró que los delitos violentos cometidos por hombres bipolares parecían ser más "visibles", mientras que las mujeres solían ser culpables de actos violentos contra miembros de la familia. Desafortunadamente, este tipo de situaciones son notorias por tener un bajo nivel de participación policial; en muchos casos, las autoridades simplemente no son conscientes de que algo está mal. En cualquier caso, el estudio encontró que significativamente más hombres bipolares que mujeres tenían un historial de por vida de delitos legales.