Efectos de un nervio pellizcado en el cuello
Un nervio en el cuello se pellizca cuando algo invade el espacio normalmente ocupado por el nervio. Esto puede ser una hernia de disco, un espolón óseo, un tumor o un tejido inflamado debido a una lesión traumática. Al igual que hay varias causas potenciales, los efectos de un nervio pinzado en el cuello son múltiples.
Dolor
Cualquiera que haya golpeado su "hueso divertido" sabe de qué se trata el dolor de nervio. El dolor provocado por un nervio pinzado en el cuello tendrá muchas de las mismas características que el dolor del "hueso divertido" de golpear el nervio cubital cerca del codo. La calidad del dolor tiende a evocar la sensación intensa y distintiva de descarga eléctrica. Otra característica del dolor nervioso es su cualidad radiante. Pellizcar un nervio en un lugar tenderá a causar dolor que se irradia a lo largo del curso del nervio. Para muchos de los nervios en el cuello, esto significará dolor en un brazo.
Movilidad reducida
En la mayoría de los casos, cuando se pellizca un nervio en el cuello, habrá ciertas posiciones o movimientos que reducirán Los pellizcos y otros que aumentan la presión sobre el nervio sensible. Ya que es natural evitar el dolor cuando sea posible, un nervio pinzado resultará en una evitación voluntaria o involuntaria de movimientos y posiciones ofensivas. La pérdida de movilidad resultante tenderá a ser asimétrica, ya que el nervio pinzado generalmente estará solo en un lado.
Entumecimiento
Los nervios que pasan entre las vértebras del cuello no solo transmiten información sobre el dolor, sino que también Proporcionar otra información sensorial al cerebro. Entumecimiento u hormigueo puede ser un efecto de un nervio pinzado. La ubicación específica del entumecimiento u hormigueo puede ser una pista importante en cuanto a la ubicación del nervio pinzado. El área sensorial, o dermatoma, servida por el nervio C6, por ejemplo, incluye el pulgar y el índice. De acuerdo con el Dr. Craig Scanlan, de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, los nervios más comúnmente comprimidos en el cuello se encuentran en los niveles C7 y C6.
Debilidad
Igual que los nervios del cuello proporcionan información sensorial de áreas específicas, los músculos también son servidos por nervios específicos. Esto significa que un nervio pinzado en el cuello a menudo resulta en debilidad. Donald Murphy, en su libro, "Manejo conservador de los síndromes de la columna cervical", describe cómo un nervio C5 pinchado puede causar debilidad en los músculos del hombro. Un nervio C6 que se pellizca afectará la fuerza de los extensores de la muñeca y un nervio pinzado C7 tiende a debilitar los flexores de la muñeca.