¿Cuáles son las causas de la eyaculación tardía?
Los hombres con eyaculación tardía a menudo solo pueden eyacular con gran esfuerzo y, a veces, no pueden eyacular en absoluto. Esta condición puede ser embarazosa para un hombre y frustrante para su pareja. Sin embargo, esta condición es altamente tratable. De hecho, los Institutos Nacionales de la Salud señalan que entre el 70 y el 80 por ciento de los hombres que obtienen tratamiento para la eyaculación tardía tienen éxito. Determinar la causa de la eyaculación tardía es el primer paso para solucionar el problema.
Psychological
Muchas de las causas de la eyaculación diferida son psicológicas. Los trastornos de ansiedad, depresión, adicción o simplemente la incapacidad de lidiar con el estrés cotidiano pueden causar la condición. Los tabúes culturales o religiosos también pueden ser culpables. Por ejemplo, los hombres que crecieron aprendiendo que el sexo era un pecado, o aquellos con creencias religiosas estrictas pueden no ser capaces de disfrutar plenamente del acto sexual y pueden experimentar una eyaculación tardía. El miedo al embarazo o la enfermedad también puede hacer que un hombre no pueda eyacular. Además, los problemas de relación también pueden contribuir a esta condición, incluido el resentimiento subyacente o la ira hacia una pareja, la falta de atracción por la pareja, sentirse juzgado o criticado y los problemas de infidelidad. La terapia sexual, el asesoramiento individual o de pareja, o el tratamiento por abuso de sustancias pueden resolver estos problemas psicológicos y solucionar el problema de la eyaculación.
Medicamentos
Los efectos secundarios de ciertos medicamentos pueden incluir la eyaculación tardía. Los medicamentos conocidos por este efecto secundario incluyen la mayoría de los antidepresivos, ciertos medicamentos para la presión arterial alta, algunos medicamentos antipsicóticos y ciertos diuréticos. Los hombres que experimentan una eyaculación tardía deben hablar con su médico para ver si existe la posibilidad de ajustar la dosis o cambiar a otro medicamento. Los hombres que experimentan una eyaculación tardía deben evitar el alcohol y las drogas, ya que también pueden causar problemas de eyaculación.
Causas físicas
Aunque la eyaculación tardía a menudo involucra problemas psicológicos, a veces un problema físico es el culpable. La diabetes, los trastornos neurológicos, las enfermedades cardíacas y vasculares, los desequilibrios hormonales, la insuficiencia renal o hepática y las lesiones de la médula espinal son algunas afecciones médicas que se sabe que causan retraso en la eyaculación. Los hombres con estas afecciones deben mencionar que están experimentando una eyaculación tardía cuando discuten las opciones de tratamiento con un médico. Algunos hombres encuentran que tratar la condición subyacente también trata el síntoma de la eyaculación tardía.