¿Qué hierbas naturales te ayudan a concentrarte?

Aquellos que buscan aumentar su concentración o enfoque mental deben buscar ciertas hierbas naturales. Si bien no se ha demostrado clínicamente que ninguna hierba le brinde un estado mental más brillante y claro, hay algunas que son prometedoras. Antes de comenzar cualquier tratamiento o remedio a base de hierbas, consulte con su médico primero.

Rosemary

Rosemary es principalmente un condimento de cocina, pero también se usa para el soporte circulatorio, el dolor muscular y para mejorar la memoria. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el romero se utiliza en la aromaterapia para aumentar los niveles de concentración. Existe cierto riesgo de alergia y los posibles efectos secundarios pueden ser vómitos, espasmos, abortos espontáneos, edema pulmonar y coma.

Ginseng

El ginseng ha sido un remedio chino tradicional durante miles de años. Las pruebas clínicas han demostrado una eficacia prometedora para el alto nivel de azúcar en la sangre, el refuerzo del sistema inmunológico y las afecciones cardíacas, según Medline Plus. También reduce la oxidación del tejido cerebral, lo que lleva a una mejor claridad y concentración mental. Existe un riesgo de alergia y los posibles efectos secundarios incluyen ritmo cardíaco rápido, fiebre, dolor de cabeza, mareos, dolor de pecho y ardor de estómago.

Ginkgo

El ginkgo es una hierba estadounidense de mayor venta, según Medline Plus, y Se está probando clínicamente para su uso en la función mental y la insuficiencia cerebral. Se muestra prometedor en la insuficiencia cerebral, una condición que tiene poca concentración y confusión como síntomas. Se necesitan más pruebas sobre su eficacia para el deterioro de la memoria debido a la edad, la dislexia, el rendimiento mental y otras funciones cerebrales. Existe un riesgo de alergia más los efectos secundarios potenciales de hemorragias nasales, problemas intestinales, náuseas y dolor de cabeza.

Gotu Kola

Gotu kola tiene la planta y la hoja utilizadas en remedios herbales tanto interna como tópicamente. Trata la hipertensión, la pérdida de memoria, la insuficiencia venosa, las heridas, las cicatrices y las quemaduras. Según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, puede interferir con los medicamentos para reducir el colesterol y tener los efectos secundarios potenciales de dolor de cabeza, dermatitis de contacto y fotosensibilización. Cantidades altas pueden resultar en toxicidad, de las cuales los síntomas incluyen hiperglucemia, sedación e hiperlipidemia.