Información nutricional sobre la raíz de diente de león

Es posible que desee pensar dos veces antes de sacar esos dientes de león en su jardín o, peor aún, rociarlos con un herbicida. Los dientes de león están llenos de nutrientes, y casi cada parte de ellos son beneficiosos para los humanos de alguna manera. Las raíces de los dientes de león son particularmente potentes, y se han utilizado en muchas culturas diferentes, incluida China, durante miles de años. Los remedios para el diente de león no están regulados por la FDA, por lo tanto, siempre discuta el uso con su médico antes de comenzar.

Antecedentes

Conocido técnicamente como Taraxacum officinale, los dientes de león crecen en forma silvestre en todo el mundo. Según el libro, "Una receta para la curación de hierbas", los dientes de león incluso se cultivan como hierbas en China, Francia y Alemania. Según la medicina china, se conoce como Pu Gong Yin, y se usa para eliminar el calor, drenar la humedad y expulsar toxinas, según TCMassistant.com. Las hojas jóvenes de la planta se pueden comer en ensaladas y otros platos, mientras que las raíces se recolectan típicamente después de que la planta tiene dos años de edad, dice "Una receta para la curación de hierbas".

Ingredientes activos

Según a "Una receta para la curación de hierbas", las raíces de la planta de diente de león contienen un complejo de carbohidratos llamado inulina. Las raíces se recolectan en el otoño, después de que la planta haya envejecido durante dos años para garantizar la máxima potencia. Se ha demostrado que la inulina ayuda a promover la salud ósea, mejora la resistencia y disminuye la erosión, afirma un artículo publicado en "Investigación de nutrición" en diciembre de 2009.

El diente de león también contiene compuestos llamados lactonas sesquiterpénicas, que funcionan para ayudar a eliminar las toxinas. el cuerpo. Un artículo escrito en la revista "Acta Biologica Hungarica" ​​de junio de 2010 analiza las lactonas sesquiterpénicas ' efectos en el hígado, indicando que tienen un efecto protector contra la hepatotoxicidad o la toxicidad del hígado.

Beneficios nutricionales

"Una receta para la curación con hierbas" afirma que la raíz de diente de león es un purificador de la sangre, promoviendo la desintoxicación Los riñones y el hígado. El diente de león también se usa como diurético natural y no agota el cuerpo de potasio de la misma manera que los medicamentos. De hecho, según "The Healing Herbs", el diente de león está lleno de potasio. También contiene altos niveles de hierro, boro, calcio, silicio, vitamina C y onza por onza contiene más betacaroteno que las zanahorias, dice "Una receta para la curación a base de hierbas". El sitio web del Dr. Weil 'agrega riboflavina, ácido fólico, B6, cobre y manganeso a la lista.

Beneficios para la salud

Las tinturas, los tés y las tabletas de diente de león se pueden usar para una variedad de dolencias . Se puede usar como diurético, lo que ayuda a reducir la retención de agua y promueve la micción durante la infección de la vejiga, dice "Una receta para la curación de hierbas". El libro también indica que no debe utilizarse como sustituto de los medicamentos diuréticos, especialmente si tiene hipertensión. El potasio que contiene puede ayudar con los calambres musculares, y se considera un "amargo" leve, lo que significa que puede estimular el apetito y aumentar los jugos digestivos. Es particularmente útil para propósitos de desintoxicación, ya que ayuda al hígado a metabolizar y excretar sustancias venenosas.

Debido a su vínculo con la desintoxicación, no se puede tomar con ciertos medicamentos. Drugs.com recomienda no usar el diente de león si tiene cálculos biliares u obstrucción del tracto biliar. Siempre hable sobre su salud con su médico antes de tomar un nuevo suplemento o hierba.

Dosificación

"Las nuevas hierbas curativas" enumera los tés, tinturas y tabletas como las tres formas más comunes de tomar el diente de león. Siga las instrucciones del médico o del paquete. Para hervir un brebaje de raíz para el té, el libro recomienda simplemente agregar de 2 a 3 cucharaditas de polvo de raíz seco a cada taza de agua hirviendo. Hervir durante 15 minutos, enfriar, colar y beber hasta 3 veces por día. El sitio web del Dr. Weil 'también recomienda comer verduras y cocinar las raíces, que se pueden servir como verduras en la mesa.

Precauciones con el cultivo

Las semillas de la planta del diente de león no son comestibles , pero puedes plantarlas para cultivar tus propias hierbas. El Dr. Weil dice que debe asegurarse de que el suelo no haya sido sometido a fertilizantes químicos o pesticidas. Recorte las cabezas de los dientes de león antes de comenzar a sembrar para evitar esparcirlos en el patio de su vecino, ya que podrían no ver los dientes de león de la manera que lo hace.