Usos de la seda de maíz
La seda del maíz, las borlas suaves y sedosas que emergen de la parte superior de una mazorca de maíz a medida que madura, tienen varios usos para la salud. Si se deja en la mazorca, se dorará y se marchitará, lo que indica que el maíz está listo para la cosecha. Elija las borlas de seda de maíz cuando aún sean amarillas y sedosas, que se asemejen a un cabello rubio brillante, para usar en medicamentos y suplementos a base de hierbas.
Tratamiento del tracto urinario
Cuando se prepara como un té de hierbas remojando las borlas en ebullición El agua, la seda de maíz, que es rica en potasio, puede tener un efecto diurético en el sistema urinario, ayudando a prevenir los cálculos renales, según STD Pioneer, un sitio web educativo dedicado a promover el conocimiento de las enfermedades de transmisión sexual. También puede ser útil en el tratamiento de otros trastornos urinarios, como nefritis, cistitis y prostatitis, según "Indian Medicinal Plants, An Illustrated Dictionary."
Reducir la retención de agua
Beber té de seda de maíz, porque De acuerdo con Natures-Health-Foods, una fuente de información de alimentos saludables en línea, por sus propiedades diuréticas, puede reducir la retención de agua y la hinchazón en las extremidades, así como reducir los síntomas del síndrome premenstrual asociado con la retención de agua. El exceso de líquido del cuerpo y la seda de maíz pueden ser beneficiosos en el tratamiento de la hipertensión arterial y la artritis gotosa, informa Pax Herbal Clinic, un sitio web que apoya la investigación y educación a base de hierbas. De acuerdo con STD Pioneer, también puede ser útil para eliminar el orinarse en la cama en niños. Consulte a su médico antes de usar la seda de maíz para tratar cualquier afección médica.
La coagulación sanguínea
La seda de maíz puede mejorar la coagulación sanguínea, según Naturopathy Digest, un sitio web informativo que explica la medicina naturopática y que detalla tratamientos prácticos alternativos. Una dosis estándar de seda de maíz es de hasta 30 gramos, empapada en agua hirviendo y se toma como té. No use seda de maíz si ya está tomando medicamentos para la coagulación de la sangre.
Además de un té de hierbas, la seda de maíz está disponible en tiendas de alimentos naturales en forma de cápsulas, polvo y extracto líquido. Use remedios herbales bajo la supervisión de un médico.