Signos y síntomas de asma

Los síntomas del asma tienden a ser episódicos y los patrones de los síntomas pueden variar. Los signos y síntomas comunes del asma incluyen: • Sibilancias: silbidos o chirridos al inhalar y exhalar • Tos: A menudo, peor por la noche o temprano en la mañana • Presión en el pecho: opresión en el pecho que causa dolor • Dificultad para respirar: experiencia de tener dificultad para poner suficiente aire en sus pulmones - ¿Las personas con asma tendrán todos estos síntomas?

Si tiene asma, es posible que no sienta todos estos síntomas. Los tipos de síntomas de asma que experimenta pueden variar con el tiempo y variar en intensidad. A veces, los síntomas del asma son simplemente molestos, mientras que otras veces pueden limitar su rutina diaria y requerir que consulte a un médico. Siempre es importante tratar sus síntomas para prevenir ataques severos. Los síntomas del asma suelen empeorar durante la noche o al despertarse. Los síntomas pueden ser provocados por el ejercicio, la risa, el aire frío o los alérgenos. Los síntomas también pueden aparecer o empeorar con las infecciones virales.

¿Cuáles son los objetivos del control del asma?

• Evitar los síntomas molestos, especialmente al despertarse por la mañana y al acostarse por la noche • Necesito poco o ningún analgésico medicación • Tener una vida productiva y físicamente activa • Tener una función pulmonar normal (o casi normal) • Evitar brotes de asma graves (exacerbaciones o ataques)

¿Cómo puedo prevenir los síntomas del asma?

Además de tomar medicamentos para el asma según lo recomendado por su proveedor de atención médica, evite las cosas que empeoran su asma, conocidas como desencadenantes del asma. Por ejemplo, si la exposición al polen empeora su asma, trate de limitar su tiempo al aire libre cuando el recuento de polen es alto. Sin embargo, un desencadenante que no debes evitar es la actividad física. La actividad física es una parte importante de un estilo de vida saludable y, de hecho, puede mejorar su asma con el tiempo.

¿Cómo uso mis medicamentos de manera adecuada?

Es importante usar sus inhaladores de manera adecuada para el medicamento para entrar en tus pulmones. Si le preocupa cómo usar su inhalador, pídale a su proveedor de atención médica que lo vea cómo usa su inhalador y le dará su opinión. Además, puede ser difícil recordar tomar sus medicamentos para el asma, especialmente los medicamentos de control que deben tomarse diariamente. Así que desarrolle una manera de recordar sus medicamentos diarios, como poner un recordatorio al lado de su cepillo de dientes.

Su proveedor de atención médica también puede darle un plan de acción para el asma, que le proporciona una manera de hacer un seguimiento de su asma. desencadenantes, sus medicamentos y si sus síntomas están mejorando o empeorando. Es importante mantener su plan de acción para el asma en algún lugar donde lo vea todos los días. Para el mejor manejo del asma, es importante que usted desarrolle una asociación con su proveedor de atención médica y siga su plan de acción individual para el asma. ¿Qué sucede si me tratan por asma pero aún tengo síntomas?

Su proveedor de atención médica le recetará su régimen de medicamentos según la gravedad de su asma. Durante las visitas de seguimiento, su proveedor de atención médica puede ajustar el régimen de medicamentos aumentando o disminuyendo las dosis. Si tiene muchos síntomas a pesar de su régimen de medicamentos para el asma, es importante hacer una visita de seguimiento. El asma es una enfermedad variable que cambia con el tiempo, y es posible que tenga diferentes síntomas en su hogar, escuela o lugar de trabajo, por lo tanto, es importante hacer un seguimiento de dónde están sus síntomas. , , ] ]