¿Pueden las hierbas del hinojo y la alholva ser tóxicas?
El hinojo y la alholva son hierbas comúnmente utilizadas para dar sabor a los alimentos. En mayores cantidades se pueden utilizar como hierbas medicinales. El hinojo puede ayudar a tratar la indigestión y estimular el flujo de leche en las mujeres que amamantan, y el fenogreco puede ayudar con las afecciones de la piel y la pérdida de apetito, de acuerdo con Drugs.com. Sin embargo, cuando se usan en cantidades mayores a las que se encuentran normalmente en los alimentos, estas hierbas pueden no ser seguras para todos. Hable con su médico antes de tomar suplementos de hinojo o fenogreco.
Efectos secundarios potenciales
El efecto secundario principal del fenogreco es un cambio inofensivo en su orina, que hace que huela a jarabe de arce. Grandes cantidades también pueden causar gases, náuseas y diarrea. La alholva también puede causar reacciones alérgicas, aunque estas no son comunes, según Drugs.com. Los efectos secundarios del hinojo incluyen reacciones cutáneas y envenenamiento por el sol. Algunas niñas desarrollan senos antes de lo habitual debido al uso de hinojo, y el aceite de hinojo puede causar convulsiones o alucinaciones en algunas personas. Interacciones con los medicamentos
Tanto el hinojo como el fenogreco pueden interferir con algunos medicamentos, así que busque La aprobación de su médico antes de usar estos suplementos. Debido a que el fenogreco puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y la coagulación sanguínea, no lo tome si está tomando medicamentos que reducen su sangre o que disminuyen su azúcar en la sangre; Puede aumentar sus efectos. También puede aumentar los efectos de los IMAO y disminuir los efectos de los corticosteroides y otros medicamentos hormonales. Su alto contenido de fibra puede disminuir la absorción de medicamentos, así que no tome fenugreek con otros medicamentos.
Potencial de toxicidad
El fenugreek generalmente se considera seguro para los adultos sanos, pero existe una preocupación sobre la toxicidad potencial de hinojo. Un compuesto llamado estragol en el aceite esencial de hinojo puede causar tumores en los animales y puede aumentar el riesgo de cáncer, de acuerdo con Drugs.com. Un artículo publicado en "Medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia" en 2012 señala que el estragol es solo un compuesto en el hinojo y que otros compuestos en el hinojo pueden disminuir el riesgo de cáncer, lo que potencialmente contrarresta los efectos adversos del estragol. Se necesita más investigación para determinar si el hinojo aumenta el riesgo de cáncer.
¿Quién debería evitarlos?
Debido a que el hinojo puede provocar hemorragias y potencialmente causar un aborto espontáneo y la fenogreco puede provocar contracciones, las mujeres embarazadas deben evitar usarlas. Los niños y las personas con enfermedad renal o hepática también pueden querer evitar la alholva, ya que no está bien estudiado en estas poblaciones.