¿Cuáles son los beneficios para la salud de Rhus Coriaria?
Rhus coriaria también se conoce como sumac o sumach. Se consumen las frutas rojas purpúreas, que generalmente se venden secas y molidas. Lo encontrarás como suplemento en forma de tableta o cápsula. Los beneficios teóricos para la salud de Rhus coriaria son como antioxidante, agente antifúngico y agente antimicrobiano. Siempre consulte a un proveedor de atención médica antes de probar un nuevo suplemento de salud.
Valor antioxidante
Rhus coriaria tiene una fuerte actividad antioxidante contra los radicales libres que dañan las células, dicen F. Candan y A. Sökmen, autores de Estudio de 2004 publicado en "Phytotherapy Research". Los antioxidantes actúan ayudando a neutralizar los radicales libres, que contribuyen a problemas de salud como el cáncer y las enfermedades cardíacas, y también contribuyen al proceso de envejecimiento. Los efectos antioxidantes de Rhus coriaria parecen depender de la dosis, señala M. Ozcan, autor principal de un estudio de 2003 publicado en el "Journal of Medicinal Food". Sin embargo, ambos estudios se realizaron en entornos de laboratorio, por lo que se necesitan más investigaciones. necesario para ver si Rhus coriaria proporcionará un beneficio a los humanos.
Acción antifúngica
Las semillas de Rhus coriaria pueden tener acción antifúngica que es efectiva contra el patógeno humano Aspergillus flavus, según O. Singh, plomo autor de un estudio de 2011 publicado en la revista alemana de biociencias, "Zeitschrift Fuer Naturforschung". Aspergillus flavus causa una infección pulmonar llamada aspergilosis, y afecta con mayor frecuencia a personas con sistemas inmunitarios debilitados, como enfermos de sida y pacientes de quimioterapia. La aspergilosis pulmonar invasiva es la infección por aspergilosis más grave. Esta infección puede afectar cualquier órgano de su cuerpo, incluidos los pulmones, el corazón, los riñones y el cerebro. Los síntomas comunes son fiebre, dolor en el pecho, tos, dificultad para respirar y dolor en las articulaciones. Los brotes son más comúnmente asociados con la renovación o la actividad de construcción en los hospitales.
Acción antimicrobiana
La Rhus coriaria puede tener actividad antimicrobiana que puede combatir la Salmonella typhimurium, dice G.T. Gündüz, autor principal de un estudio de 2010 publicado en el "International Journal of Food Microbiology". Gündüz estudió los efectos de Rhus coriaria en tomates infectados con salmonela. El tratamiento de los tomates con una solución acuosa que contiene un 4 por ciento de extracto de zumaque reduce considerablemente la salmonela en los tomates. Según el estudio, este tratamiento funciona significativamente mejor que lavar los tomates con agua clara, independientemente de si los tomates se lavan durante cinco minutos o 20 minutos. Según Gündüz, el aceite de orégano funciona igual de bien que el sumac. El estudio concluyó que las soluciones de aceite de sumac u orégano pueden mejorar la seguridad del tomate sin comprometer sus atributos de calidad.
Consideraciones
Si bien los estudios sobre el antioxidante, antifúngico y antimicrobiano de Rhus coriaria parecen prometedores, la mayoría de ellos se han realizado en laboratorios Eso significa que los beneficios para los humanos, así como los posibles efectos secundarios y las interacciones con los medicamentos no están bien estudiados. Rhus coriaria es parte de la familia del anacardo, así que evítalo si eres alérgico a las nueces de árbol. Las variedades ornamentales del género Rhus son altamente tóxicas y causan una erupción de tipo hiedra venenosa, por lo que nunca las toque ni las consuma.
, , ] ]