Dolor de corazon durante el ejercicio
El dolor en el pecho durante el ejercicio puede provenir de su corazón, o puede provenir de estructuras que lo rodean. Puede ser extremadamente difícil saber si un dolor en particular se origina en su corazón o en algún otro lugar, y el verdadero dolor en el corazón durante el ejercicio es una emergencia que pone en peligro la vida hasta que se demuestre lo contrario, por lo que es importante que lo vea un profesional médico tan pronto como sea posible. es posible si tiene dolor de corazón durante el ejercicio.
Definición
Cuando las personas dicen que tienen dolor de "corazón", generalmente significan que tienen algún tipo de sensación anormal en medio de su Cofre, donde saben que se encuentra su corazón. El verdadero dolor del "corazón" generalmente ocurre cuando el tejido del corazón no recibe suficiente oxígeno para satisfacer sus necesidades metabólicas. Sin embargo, el dolor en la mitad del pecho, incluso durante el ejercicio, no siempre proviene del corazón. Una lista corta de cosas que pueden causar dolor no cardíaco que las personas pueden confundir con dolor cardíaco incluiría ansiedad, dolor musculoesquelético, reflujo ácido y embolia pulmonar (una afección pulmonar). De estos, la ansiedad, el dolor musculoesquelético y el reflujo ácido son más comunes que el verdadero dolor cardíaco (aunque es probable que no se presenten durante el ejercicio). La clave para determinar con qué tipo de dolor está lidiando reside en cómo se presenta el dolor.
Dolor en el corazón verdadero
El dolor en el corazón que se obtiene con el ejercicio por lo general tiene varias de las siguientes características: en la mitad del tórax (subesternal, en jerga médica); tiene un componente similar a "apretar" o "presión"; el dolor puede irradiarse hacia la mandíbula o hacia ambos brazos (el brazo izquierdo es más común que el derecho); en el contexto del ejercicio, se activará con mayor actividad, durará varios minutos (al menos) y (con suerte) disminuirá con el descanso; y puede asociarse con una sensación de debilidad, náuseas o sudoración.
Otros dolores de pecho
Para comparar, el dolor musculoesquelético, que también puede ocurrir durante el ejercicio, generalmente no es subesternal, aparece muy rápidamente, se resuelve rápidamente y con frecuencia se describe como "dolor agudo y punzante". El dolor musculoesquelético generalmente es bastante localizable, mientras que el dolor del corazón lo es menos. El reflujo y la ansiedad tienen menos probabilidades de emerger durante el ejercicio, pero el reflujo se manifiesta generalmente como dolor subesternal en el pecho acompañado de una sensación de ardor en la parte posterior de la garganta que empeora después de las comidas ricas y al acostarse. Los ataques de ansiedad pueden parecer muy similares al dolor cardíaco real, pero generalmente se asocian con situaciones que provocan ansiedad (no suele ser ejercicio), están acompañados por una sensación de pánico o fatalidad, y disminuyen cuando se abandona la situación que provoca ansiedad. Causas verdaderas de dolor en el corazón
La causa más común de dolor cardíaco es una afección llamada aterosclerosis, en la que se acumulan placas de grasa en las arterias coronarias, lo que dificulta el suministro de sangre y oxígeno al corazón. Cuando su corazón comienza a latir rápidamente (como ocurre con el ejercicio), su demanda de oxígeno aumenta. La única forma en que el corazón puede obtener más oxígeno es aumentar el flujo sanguíneo hacia sí mismo. Sin embargo, si sus arterias están demasiado ocluidas por las placas ateroscleróticas, es imposible aumentar el flujo sanguíneo a un nivel apropiado y el corazón se queda relativamente sin oxígeno. Esto se manifiesta como dolor cardíaco.
Emergencia
El dolor cardíaco durante el ejercicio es una emergencia hasta que se demuestre lo contrario, y si tiene dolor cardíaco durante el ejercicio, debe consultar a un profesional médico de inmediato. El dolor del corazón puede ser algo llamado "angina", lo que significa que sus arterias están parcialmente ocluidas por placas ateroscleróticas, pero no tanto como para causar daño permanente en el tejido del corazón, o puede ser algo que se llama un "infarto de miocardio" o corazón ataque - en el que el tejido del corazón se daña permanentemente. La angina es una señal de advertencia que le indica que necesita una intervención de estilo de vida (y posiblemente médica o quirúrgica) para mantenerse saludable; Un ataque al corazón puede matarte. Otras causas menos comunes de dolor cardíaco durante el ejercicio incluyen varias enfermedades hereditarias que afectan la forma en que se contrae el músculo cardíaco.